jueves, 10 de abril de 2014

Bajo su Piel Tatuada: la nueva novela de Federico Relimpio

Autor: Federico Relimpio Astolfi
N° de páginas: 546 
Tamaño: 108x175
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo

Bajo su Piel Tatuada: la nueva novela de Federico Relimpio

En un país trastornado por una grave crisis económica que sacude sus cimientos, Mónica intenta sobrevivir en la redacción de un periódico trabajando como becaria. En un contexto profesional en el que todo le induce a la mediocridad, su pasión por la verdad la lleva a contactar con Yoani, activista comprometida en la ocupación ilegal de inmuebles. Consciente del talento literario de Mónica, Yoani le facilita datos y contactos para indagar una historia cruel sobre la que construir su ópera prima. Así nos toparemos con la fría piel del cadáver de un joven de los barrios degradados de nuestra ciudad. Y veremos cómo las incógnitas suscitadas por su misteriosa muerte intentan ser aclaradas sobre la mesa de autopsias. 

Paso a paso, hilando una serie de relatos sin conexión aparente, la narradora nos irá aportando las piezas necesarias para entender una existencia truncada, una época extenuada donde esta vida no encontraba un sentido y un desfile de puntos de vista que explican por qué este mundo se ha convertido en un lugar inhabitable.

El autor:

Nacido en Sevilla en 1965 en el seno de una familia de profesionales de la sanidad. Adquiere cierta conciencia de la vida y de las cosas en un país que dejaba atrás una larga dictadura e iniciaba su tránsito a la democracia. Estudia Medicina en laFacultad de la misma ciudad, recibiendo el premio Maestranza al mejor expediente académico de su promoción. Se forma luego en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Virgen del Rocío, también de Sevilla, donde sigue en activo hasta el día de hoy. Se doctora en 1994 con un trabajo en diabetes cuyos resultados fueron publicados en la revista Endocrinología y Nutrición, siendo objeto del premio al mejor artículo original de dicho año en la citada revista. Publica posteriormente varios trabajos científicos internacionales, fundamentalmente en el área de la diabetes mellitus, y participa como ponente en varios congresos, simposios y cursos. Obtiene la calificación de "excelente" (máximo grado) por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2009. Tras más de veinte años de experiencia profesional, recoge sus vivencias en su primera novela, K.O.L. Líder de Opinión, Editorial Anantes, Sevilla 2013.

2 comentarios:

  1. Pinta bien....
    Gracias por la información.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estaré más que atento a todos los comentarios y sugerencias. Un cordial abrazo.

      Eliminar