miércoles, 9 de abril de 2014

Caído del cielo, de Vicente Chavarria


    Formato: Versión Kindle

    Tamaño del archivo: 1184 KB

    Longitud de impresión: 274

    Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

    Idioma: Español

    ASIN: B00J8Q2EJM

    Descripción del producto

    Un comisario apartado del servicio, conocido como El Zar, y de vuelta a la realidad después de un año encerrado, recibe la petición de una joven para investigar el suicidio de su hermano, un investigador del Museo de Ciencias Naturales llamado Lucas Vela. 

    El excomisario Chavarría, El Zar, fue apartado del servicio tras la muerte de su mujer, fallecida en condiciones poco claras al probar un plato de rissoto que había pedido él. Su paranoia le hacía –y le hace- temer por su vida. Es un hombre aparentemente irascible y homófobo, algo racista, tocapelotas y poco sociable; especialmente después del año devastado tras la muerte de su mujer. 

    A pesar de sus reticencias iniciales, decide involucrarse en la investigación después de entrevistarse con la subinspectora Castillo, una joven policía y antigua subordinada a la que le ata una especial relación y quién le ha enviado a la hermana de Lucas Vela. El Zar, con su ayuda, se introduce en la investigación pateando las calles y hablando con los científicos que colaboraron con Vela y con las personas que, de alguna manera, tuvieron relación con él (los vigilantes del Museo, sus jefes, una antigua amiga, un chapero argentino, un camello de lujo…).

     Así va conociendo poco a poco su vida y el universo poco claro de la ciencia española; a la vez que deambula y vagabundea por Madrid, acosado por su paranoia, sus recuerdos sobre la muerte de su mujer y su ambigüedad moral. En la investigación del Zar saldrán a la luz buena parte de las miserias de los científicos españoles, con todas sus luchas de poder y sus mezquindades. 

    Una comunidad que funciona como grupos de mafias que controlan todo; desde la publicación de artículos, hasta las oposiciones a puestos de trabajo o el acceso al dinero de las investigaciones. Lucas Vela se enfrentó a este mundo y acabó muerto en los jardines del Museo de Ciencias Naturales. El Zar se propone investigar si realmente fue un suicidio o un asesinato y quién o quiénes son los responsables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario