viernes, 1 de junio de 2012

SPANISH PSYCHO, de Félix Jaime Cortés


Año: 1995

Título: SPANISH PSYCHO
Autor: Félix Jaime Cortés

Luciano Castejón compagina su sórdida naturaleza con el puesto de ejecutivo que ocupa en la filial en España de una compañía norteamericana. Una tarde, cuando una negra nube se instala en su desquiciado cerebro, acaba con Servando, un compañero suyo, cercenándole la cabeza con una guillotina de cortar papel. A partir de ese momento, Luciano emprende una alocada huida, que le llevará a recorrer diversos paisajes de la península ibérica. A lo largo de su periplo, conocerá personajes pintorescos, más o menos curiosos, entrañables,agradables algunos, desagradables no pocos, con los que nuestro protagonista habla, ríe, llora…O simplemente asesina cuando la negra nube se instala en su alma.


El inspector de policía Bermejo, y la famosa presentadora detelevisión Sabrina Sandiego, establecen su cuartel de operaciones en la oficina en la que trabajaba Luciano. Ellos serán los encargados tanto de localizar y neutralizar al psicópata, como de presentar su historia a la audiencia televisiva.Una historia a veces inventada, en ocasiones cercana a la realidad, pero siempre encaminada a conseguir el máximo número posible de espectadores.


“Spanish Psycho” se encuadra perfectamente dentro de varios estilos literarios. Puede considerarse un thriller, una road movie, una comedia, una historia de terror psicológico… La novela toca todos esos géneros, pero siempre desde una perspectiva autóctona, bañada por una honda raigambre española.

El autor:
Nací en Madrid en Julio 1961. Viudo y con un hijo. Cursé estudios de Arquitectura Técnica. Vivo y trabajo en Madrid. Leo desde que tengo uso de razón, y empecé a escribir cuando, probablemente a causa de tanta lectura, la imaginación comenzó a desbordárseme por sí sola. He escrito bastantes relatos y varias novelas. Mis logros literarios más significativos son los siguientes: 
  • Primer premio del concurso de relatos “Villa de Rentería” en su edición de 1994, con el relato “El instante eterno”.
  • Finalista del concurso de relatos del portal “Yoescribo” en su edición de 2007, con el relato “La cabeza del ratón”. 
  • Finalista del concurso de novela del portal de “Yoescribo” en su edición de 2008, con la novela “La Danza oscura”.

     Primer premio del concurso de relatos “Háblame de amor y amistad” en su convocatoria de 2008, con el relato “El perfecto revisor” 
Escasos, pero suficientes para levantarme la moral en las numerosas ocasiones en que he sentido ganas de tirar la toalla en este asunto de juntar letras. Actualmente he autopublicado dos novelas en amazon, “EL HOMBRE DE GRAFENECK” Y “SPANISH PSYCHO”.
Sigo escribiendo, con la esperanza de poder vivir algún día de tan ingrata afición, y lograr así más tiempo para seguir leyendo y escribiendo.

6 comentarios:

  1. Amando, te agradezco profundamente la oporunidad que me brindas para dar a conocer mi novela. te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, perdona el retraso. La tenía que haber puesto antes, pero he andado liado. Un abrazo Félix y éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas ya de descubrir a Félix Jaime como escritor de novelas para ver si me convence. El resto de las cosas que he leído de él (sobre todo entradas de sus blogs) ya me convencieron hace tiempo. Siempre digo que los libros llegan a ti cuando toca, y a este le queda poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos.... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  5. Si una cosa se puede destacar de Felix es su gran sentido del humor y sentido común. Felix: Suerte

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los tres por vuestros amables comentarios. Es un honor compartir espacio en los internetes con gente como vosotros. Y a ti, Amando, darte las gracias otra vez por tu generosidad.

    ResponderEliminar