martes, 20 de marzo de 2012

Sucedió en Segovia, de Magda R. Martín

Título: Sucedió en Segovia

Autor: Magda R. Martín
Año: 2012
ISBN  978-84-693-9415-1
Género: Romántica

Reseña de Amando Lacueva 


Esta es una novela de amor. De un amor extraño, predestinado y eterno donde el destino maneja la vida de los protagonistas hasta conducirlos al inevitable desenlace final.
Un encuentro de dos seres que sólo puede desarrollarse en la ciudad de Segovia donde permanece la esencia de dos almas gemelas destinadas a reencontrarse vida tras vida"

Os traigo una obra que está a punto de ser editada, sin embargo reconozco que hace algún tiempo que la leí, sí, no estoy loco y todo tiene su explicación. La escritora me la remitió hace ya más de dos años para valorarla y he aquí que ahora verá finalmente la luz.


Magda nos sorprende con su estilo literario, con su rica y cuidada prosa. Utiliza una técnica desconcertante y brillante. Emulando quizás a Isabel Allende en su Casa de los Espíritus nos regala diferentes narradores en primera persona; Marisa, Pedro,.. introduciendo al mismo tiempo un narrador indirecto en tercera persona, algo que dota al manuscrito de una enorme riqueza. Es una novela romántica, naturalmente, pero no nos habla solo de amor y romanticismo. La novela va mucho más lejos adentrándose en la tortuosa senda de las vidas pasadas y ofreciéndonos un enfoque muy personal sobre la reencarnación y el, a mi entender, desolador poder del destino.
Te verás inmerso en las penurias y desgracias de Pablo, Pedro, Marisa, su hermana Pilar, con una trama muy bien planteada y novedosa y un final, como todos los que escribe Magda, inesperado, brillante.
Sucedió en Segovia lo comparo al chocolate, después de comer un trozo el buen sabor te acompaña largo tiempo, eso exactamente es lo que sucede con esta novela, despues de más de dos años de haberla leído, su sabor permanece en mi boca, porque lo bueno queda en el recuerdo.
Te mantendrá en tensión, seguro, y sufrirás con las vicisitudes de sus personajes.  Recuerdo que le escribí a Magda "Me hubiera enfurecido si en la obra se producen más desgracias" para acabar diciéndole: "Me ha encantado tu obra, pero no me gustaría que eso fuera cierto"
Y os preguntaréis, ¿El qué?. Pronto saldréis de dudas cuando leáis Sucedió en Segovia.

Sinopsis "Sucedió en Segovia". 
Es una novela de amor pero de un amor extraño, predestinado. Es el encuentro de dos almas gemelas a las que el destino sólo permite reencontrarse en la ciudad de Segovia. Allí, Marisa, la protagonista, se ve obligada a vivir por sucesos inevitables ocurridos en su vida que son los que marcan las pautas de su destino. En aquella ciudad comienzan a sucederle enigmáticas visiones donde se recuerdan hechos de otras vidas y donde las energías que ocupan el lugar desvelan a la protagonista quienes son y por qué están a su lado en el momento actual las personas que la rodean.El amor, el dolor y la incomprensión, le obligan a Marisa a escoger caminos que no solamente son elegidos por ella sino que, de alguna manera misteriosa, deben realizarse así para poder pagar las culpas de otras vidas y avanzar hacia la perfección en cada nueva reencarnación.      



1 comentario: