lunes, 19 de marzo de 2012

Daniel, un príncipe especial, de Antonio Gargallo

Título: Daniel, un principe especial
Autor: Antonio Gargallo
Género: Cuento
Páginas: 41
ISBN: 978-84-96764-84-2


SINOPSIS
Cuentan las viejas lenguas que en un lejano país existía una familia muy humilde, cuya única fuente de ingresos provenía de Purita, una vaca lechera muy especial: ¡producía la mejor leche del reino!
Pronto se uniría a la familia Daniel, el niño más alegre y bondadoso que jamás se había conocido; sin embargo, la felicidad se tornaría en lágrimas el día en el que aquel reino fue conquistado por el temido rey Juan de Castilla, que ordenó raptasen a Purita, además de llevarse a Daniel como futuro soldado. Aunque con lo que aquellos soldados no contaban era con la astucia de Daniel, que acabaría sorprendiendo hasta al mismísimo rey.

Opinión de Macu González, tutora de 2º de Primaria del CEIP Isidoro Andrés de Castellón: 
Ante todo, debo darle las gracias por la amabilidad de Antonio al dejarme ser una de las primeras personas en poder leer y deleitarme con esta gran lectura de ”Daniel, un príncipe especial “ con el fin de promoverlo en el mundo de la enseñanza, dentro del ámbito de primer ciclo. Sin saber nada con respecto a este libro, si puedo confesaros que solamente empezar a leerlo, me enganchó de tal manera que no paré de leer hasta el final del mismo, por lo interesante que es la historia que nos va narrando. Sabe tratar el tema que nos plantea de la Paz, la Bondad, la Generosidad, etc, desde el punto de vista de un inocente niño, angelical, como es ”Daniel“, uno de los dos principales protagonistas, junto con Purita, la vaca especial, que con su alimento tan delicado, blanco, puro y simple como es la leche llega a conquistar los corazones de todos los que la toman. Tanto Daniel (fruto del Amor de una familia pobre) como Purita( animal cuidado con mucho cariño) son capaces de hacernos recapacitar sobre valores tan importantes como la paz, la honestidad, la bondad, la humildad, el amor de la familia, entre otros muchos más, que actualmente se están olvidando quizás en nuestros jóvenes. Valores tan importantes, de hoy y siempre, pero por desgracia en nuestras aulas no se trabajan tanto como nosotros los maestros quisiéramos que se tratasen en los libros que leen nuestros alumnos. Creo que la lectura de este libro resulta muy positiva y beneficiosa para lectores de 6 años en adelante, por lo interesante y atractivo que resulta su historia, a la vez, de ser educadora a través de un niño que tiene la misma edad que los lectores a los que va encauzado el libro. Mi más sincera enhorabuena Antonio, pues has conseguido lo que querías, darle vida a una historia de una manera atrayente.


Book trailer -duración 1'34''-:http://www.youtube.com/watch?v=k7lBbcViPxc&feature=plcp&context=C3859c7eUDOEgsToPDskJqVLKxqY4u0L6w9upwqnXU

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar