domingo, 18 de marzo de 2012

Morbo, & Cómo triunfar en la literatura

Morbo, & Cómo triunfar en la literatura

Si alguna de mis novelas se titulara, Sofía, la reina despechada, o Los pecados morbosos de la reina. O por ejemplo, ¿Cómo engañan las mujeres a sus maridos?, o por seguir en la línea, ¿Qué hace tu mujer cuando te vas al fútbol?, o las bragas de Belén Estéban, o por último, Las fantasías sexuales de Leticia ... seguro, seguro, que vendería más libros.
Naturalmente no tenéis por qué estar de acuerdo, pero creo que lo prohibido provoca una curiosidad morbosa en la inmensa mayoría de las personas y eso conlleva a que puedas llegar a ser un best seller. Claro que lo importante en este caso no es la literatura en sí misma, si no la historia que puedas contar y lo atractiva que pueda parecer a la gente. Algo que despierte un fuerte interés. Esa historia se convierte en algo retorcido y al igual que un voyeur contempla los cuerpos desnudos de otros en actitudes o actos que provocan una excitación, así el título y contenido de una obra, puede llegar a animar despertar los mismos sentimientos. 
Es la eterna historia. Sucede con las telenovelas, con Gran Hermano y programas como: La Noria, o el último libro de Arantxa tirando los trastos a sus padres convirtiéndolos en lo más horrible jamás creado y a ella, en la pobre niña millonaria que se encuentra en la ruina. 
Bueno, es una idea para haceros famosos, luego os podréis dedicar a escribir lo que realmente os interesa porque seguro que os habréis convertido en escritores mediáticos y de ahí al éxito solo hace falta dar un pequeño brinco.
Hoy es domingo y estoy bastante espeso, así que no quiero aburridos con mis obscenos pensamientos, pero permanecer a la expectativa porque quizás os sorprenda con mi próxima novela. Todavía estoy pensando el título que le pondré, pero seguro que será algo así como: La celestina de Obama. 
Pues como siempre, espero vuestros comentarios aunque los que me conocen saben que me reservo el derecho a contestar, o no. 

2 comentarios:

  1. No se si recuerdas, Amando, a tantos actores famosos que, para "comer" hacían películas horribles con directores de serie "B"(Incluso, nuestro genial actor y director;Fernando Fernan Gomez. Lo hacía y decía muy a menudo) Y entre, peli y peli mala(para comer)Les salía una genial, de las que dejan huella y calidad. Pues, cómo en todo, creo que, en la literatura pasa exactamente igual, se puede escribir una historia que se venda bien (aunque no te guste ni el genero) y entre mala y mala, hacer la que te gustaría que quedara escrita en los anales de la historia como tú mejor obra.No se... solo es una idea.
    Y sabes de sobra que, quien te la expone, no tiene ni "pajotera" idea de lo que es escribir meramente decente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de llegar a su blog y la verdad me ha entretenido mucho con lo que llevo leído. Sus entradas son directas y sin pelos en la lengua. Me encanta.

    Saludos desde Argentina

    Celeste.

    ResponderEliminar