viernes, 16 de marzo de 2012

Debate: Genialidad & locura

Genialidad & locura

Sí, cuesta creer, pero estoy convencido que para ser un genio hay que estar loco. La extravagancia, la rareza, la excentricidad, la ausencia del ridículo y un largo etcétera. No quiero decir que todos los extravagantes sean genios, pero sí me inclino a afirmar que todos los genios son extravagantes. 
Tampoco deseo que confundamos el talento con la genialidad, talento lo podemos tener todos, la genialidad es patrimonio de unos pocos tarados que por aquellos inconformismos, han arrojado luz en nuestra oscura senda.
Voy a poneros pocos ejemplos para no aburriros. El matemático ruso Grigori Perelman, asombró al mundo muy recientemente al haber resuelto uno de los siete enigmas matemáticos considerados indescifrables (la conjetura de Poincaré) Al ser reconocida su labor por el mundo académico, declino el premio en metálico y el galardón. Bueno, podríamos entenderlo si Grigori fuera rico, pero vive en un piso muerto de frío y el premio era nada menos que un millón de dolares. Uno de los motivos alegados es que desdeñaba al tribunal porque dudaba que estuviera cualificado para valorarle.
Otro podría ser Salvador Dalí, aunque hay quien argumenta que todo su estilo de vida era una farsa, que vendía un producto. Bien, si así fuera, no me negaréis que no estaba loco de atar al sostener esa falsa durante toda su vida.
Vincent van Gogh. Después de cortarse una oreja se suicidó, no sin antes comer pintura y beber alcohol como si fuera agua. Dicen que era imposible no encontrarlo borracho.
Poe, más de los mismo con el alcohol y la propensión al suicidio.
Bueno, tenemos muchos ejemplos, quizás demasiados, como el fallecido Michael Jacson, que nació negro y murió blanco, atiborrado de pastillas. Todos me conducen a la misma conclusión... Hay que estar loco para ser un genio. ¿Y tú, te consideras un genio, o tienes talento? Cuidado con tu respuesta amigo, porque de ella deduciremos que puedes estar más loco que una regadera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario