viernes, 16 de marzo de 2012

Café y Martinis, de Helena Moran-Hayes

Título: CAFÉ Y MARTINIS

Autor: HELENA MORAN-HAYES
Editorial: EDITORA DIGITAL www.editoradigital.com
Género: novela romántica contemporánea
Páginas: 557

Al terminar de leer este libro me quedó una gran sonrisa en los labios.HELENA no me defraudó y logró con esta obra (su primera publicada) una excelente historia que me atrapó y exprimió un sinfín de sensaciones en mí…

CAFÉ Y MARTINIS está redactado en primera persona. En él, Alana (la protagonista) nos narra su historia paso a paso, desde su decisión de independizarse dejando su tierra para aventurarse en otro país, hasta lograr descubrirse a sí misma y encontrar el amor de su vida.
Es una historia diferente, donde la protagonista no es la típica mujer entregada a su destino que se deja dominar y llevar por su príncipe azul. Aquí nos encontramos a una mujer con una personalidad bien definida, divertida, emprendedora, arriesgada, independiente, osada y un poco insegura en relación al amor. Que comete errores, asume sus faltas y busca las mejores maneras de corregirlas.

Uno de los temas que más caracteriza a esta obra es la amistad. Alana cuenta con un amplio abanico de amistades, entre ellas seis amigas de diversas personalidades, que la acompañan en cada una de sus aventuras, la animan, fortalecen y la reprenden duramente cuando es necesario. Durante la lectura logramos conocer sus historias y su relación con la protagonista.
Pero también nos encontraremos con un drama estupendamente creado de amor. En resumidas: Alana, a punto de cumplir los treinta años comienza a replantearse su vida, se marcha a Londres y entra a trabajar en una gran empresa de diseño y publicidad conociendo a un exuberante “Caballero Inglés” que despierta en ella miles de sensaciones, como el amor. Cuando cree tener un norte definido su corazón es herido y en una salida con una de sus amigas, decide olvidarse de todo pero después de varios martinis conoce a Ian, un enigmático “Dios Dorado” que la deja sin aliento y secuestra su corazón.
Alana se enfrenta a su independencia, a sus prejuicios y a sus sentimientos, intentando establecerse personal y profesionalmente en un país nuevo y conociéndose a sí misma para decidir el amor que le conviene: aquel que no limite su libertad, que no opaque sus esfuerzos ni maltrate su alma. Quedando en medio de una encrucijada que puede llevarla a la belleza de un caballero inglés, a la desfachatez de un dios dorado o a la independencia de una vida libre de ataduras y compromisos.
Me he reído, alegrado y he llorado muchísimo con las locuras de Alana, me he enfadado con ella cientos de veces y la he apoyado en muchas de sus decisiones. HELENA describe tan bien las emociones que no es difícil sentirlas en la piel, como si fueras parte de la trama.
Su narrativa es diferente, emocionante, cautivadora y hasta vigorizante… los invito a dejarse cautivar por sus personajes y a divertirse con una lectura refrescante y reflexiva.

Jonaira Campagnuolo
http://desdemicaldero.blogspot.com

SINOPSIS:

En el medio de una crisis existencial, Alana, una mujer a punto de cumplir 30 años decide dejarlo todo: su país, sus costumbres, su familia e irse a Londres a comenzar una nueva vida, con la ayuda de Kara, una vieja amiga del colegio, obtiene un nuevo empleo que será el centro de su vida.
Mientras Alana cuenta su historia en una ciudad siempre amada por ella, relata la historia de sus cinco mejores amigas, Kena, Vanessa, Valentina, Agatha y Pía, que viven cada una en ciudades diferentes pero siempre están unidas gracias a la magia de la tecnología. Siente el consuelo de encontrarse sola pero a la vez acompañada de sus hermanas por elección como ella misma las llama.
Además de lidiar diariamente con su empleo en una corporación publicitaria, Alana lucha el amor de Nathan, el guapo publicista hijo de uno de los socios de la corporación que le roba el aliento desde la primera vez que lo ve. Alana está segura que ha encontrado el amor con Nathan, hasta que, por culpa de unos Martinis, conoce a Ian de la manera más accidentada y entiende lo que es el amor a segunda vista.

SOBRE LA AUTORA:

HELENA nació en una hermosa ciudad a la orilla del mar. A los 18 años decide irse a estudiar a la capital de su país a estudiar diseño. Por cosas de la vida tiene una oportunidad de ir Inglaterra a estudiar por un año, por supuesto se va, y se enamora perdidamente de ese país.
Actualmente reside en Venezuela, su país, con su paciente esposo. El hombre que la mantiene con los pies sobre la tierra mientras ella tiene la cabeza en las estrellas. Diseñadora gráfica editorial. Compradora compulsiva de libros. Antisocial que ama a sus amigos. Malhumorada que disfruta reír. Y no puede vivir un día sin música ni letras en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario