miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuestra casa (La casa de la mimosa) de Magda R. Martín

ISBN 978-84-693-0055-8
Está registrado en Safe Creative
Nº de registro1 003145 747617
Imagen portada: Arthur Caranta

Reseñado por: Raúl Nomé Tacatín

Realmente tuve suerte al poder descubrir en Magda R. Martín a una gran escritora desconocida, allegada a lo más humano, con un gran poder de descripción, evocadora de aquellos momentos, que fueron sucesos y que hicieron sentir de aquella manera.


En lo expresado reina el decoro de la descripción, su viva imagen a través de una desmedida imaginación que mezcla la posible realidad, con la sempiterna ilusión de un modo gráfico, ameno, intuitivo. Nuestra casa (La casa de la mimosa) se adentra en la retrospectiva de una familia numerosa actual, en la que la sorpresa o quizá el desconocimiento, termina aclarando una desconocida realidad.

La autora expresa sentimientos, que terminarán siendo análogos, con la persona que disfrute de este relato con muchas sorpresas.

Una pequeña muestra de: Nuestra casa (La casa de la mimosa)“ –Tu abuelo viajaba mucho a Ronda, cada dos por tres, en cuanto estaba en tierra venía a verme, siempre con algún regalo, alguna rareza de otro país, alguna planta exótica…, me besaba, me abrazaba, me amaba durante un día y se iba…, a Ronda…, nunca supe a qué…, o nunca quise saberlo.”

Comentario.

Cuantas cosas desconocemos de nuestras propias vidas, o quizá sean secretos, que hayan sido por algún motivo ocultados o no percibidos, aunque claras hayan sido siempre las señales, que al hacer caso omiso de ellas, quedaron olvidadas entre vidas discontinuas, esperando quizá la resolución de aquella verdad, que al subyacer del interior oculto de todos nosotros, al ser escondida entre nuestros recuerdos, haga posible una catarsis, al reconocer en nuestro pasado a nosotros mismos.

Magda R Martín sigue inmersa en un montón de proyectos, teniendo en cuenta el tiempo en el que vivimos, en el que unos escritores tienen que remover el planeta para poder publicar su obra, que sin duda merece un puesto en las librerías más genuinas o para los lectores de sentimientos, una buena pieza de arte la obra de Magda, que por su exclusividad quedará siempre en un lugar privilegiado entre aquellos que son desconocidos escritores, que sin duda llenaron tanto mi cabeza, como mi corazón de inmensas emociones, adquiridas a través de su conocimiento después de la lectura..

Por último no quería dejar de recordar una nueva muestra del valor que seguro tendrá su próximo cuento, con unas maravillosas ilustraciones que hacen que la letra, hasta el alma llegue, recorriendo los sentidos, pues no sólo tiene palabras, digna de mención es también la ilustración, por Gotaro, que acompaña sin duda a esta maravilla de cuento.

Una historia maravillosa que sin duda da más valor a toda su obra, que aunque desconocida para algunos, para otros como es mi caso, de inmenso valor.

El cuento “Aventuras y desventuras de la babosa milagritos” de Magda R. Martín se puede adquirir en www.lulú.com “¡Haced el esfuerzo, que no es mucho, no os arrepentiréis!”.

Además un link para el blog de Magdahttp://secretosdescbiertos.blogspot.com/ en el que pone un capítulo cada semana de su novela “Recuerdos de familia”.

Una novela escrita que estaba en boceto y que ha terminado saliendo a la luz, dada la insistencia de sus lectores, en la que Magda invita, a quien quiera leer y comentar.

Interesante propuesta ya que no siempre se tiene el placer de conversar sobre la obra del autor con la propia autora.“Un beso MAGDA Y EL ILUSTRADOR "GOTARO" y otro beso mío, con sonrisa…

2 comentarios:

  1. Muy agradecida a esta reseña de una de mis novelas y a tus amables comentarios a los que no me considero acreedora. Mi único deseo es que todos aquellos hipotéticos lectores de mis escritos, disfruten. Gracias a tí amigo por tus palabras y a mi querido Amando por ponerlas en esta página. Un abrazo. MAGDA.

    ResponderEliminar
  2. No hay hipótesis, es un hecho, de todos modos, espero que los lectores digan, algún día, pero mientras tanto, ya te digo yo, entre unos libros y otros sólo hay que esperar. Gracias a ti Magda, se aprende de ti, o yo aprendo también de ti, por eso te agradezco, respeto y valoro, como no podía ser de otro modo. Saludos varios con sonrisa ,Magda RaúlxMct

    ResponderEliminar