Blanco, de Ted Dekker

TITULO: "Blanco"
AUTOR: Ted Dekker
ISBN:9781602552166
EDITORIAL: NELSON

Reseña de Miguel Angel Mateos Carreira

Nunca rompa el círculo. En esta tercera parte de la innovadora serie del círculo, Thomas Hunter sólo tiene días para sobrevivir en dos mundos diferentes, llenos de peligro, engaño y destrucción. El destino de ambos mundos depende de su singular habilidad de cambiar realidades por medio de sus sueños. Ahora, guiando un pequeño grupo multiforme conocido como El Círculo, Thomas se encuentra enfrentando nuevos enemigos, desafíos interminables y el amor prohibido de una mujer de lo más insólita. Entre a la Gran Búsqueda, donde Thomas y una pequeña banda de seguidores deben decidir rápidamente en quién pueden confiar, tanto con sus propias vidas como con el destino de millones de personas. Los sueños y la realidad se emborran cada vez más mientras se agota el tiempo. Y ni el terror de Negro ni la traición de Rojo puede preparar a Thomas contra las fuerzas alineadas en contra de Blanco.

COMENTARIO:

Dicen que "el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu".

Al leer esta obra vemos llamaradas brillantes como estrellas, que se reparten, apareciendo justo en el momento en que el lector se comienza a cansar. Y, ese brillo deslumbra como relámpago al que sigue un trueno que resuena evitando que la obra decaiga. Produce un efecto cautivador que envuelve su lectura con una fuerza única que sólo hacia el final, como un ser vivo que alienta, expira para hacerse uno con el polvo mágico de la creación literaria.

Puede decirse de ella que conjura el espíritu, conjura, del hombre las palabras, profundas y olvidadas de nuestra alma.

Y no sólo eso; también en ella, aparece esa fuerza del autor que envía el aliento de su imaginación y crea una obra que al echársela al lector ante los ojos, lo atrapa. De hecho, es capaz de llenar los corazones y las mentes de los lectores y enciende en nosotros la llama interior de la que manan torrentes de historias.

Es una obra que acumula los tesoros de una vida, de una saga, unos tesoros que se ven si se presta atención y que dejan una huella que no se olvidará, será tenida en cuenta, se recordará, y seguro que todas sus partes negativas se segarán como la escarcha bajo el calor.