domingo, 16 de octubre de 2011

Novedad Editorial: Los discípulos del señor Pez, de Fernando Sánchez Turrión


TÍTULO: LOS DISCIPULOS DEL SEÑOR PEZ

AUTOR: SANCHEZ TURRION, FERNANDO

ISBN/EAN: 9788461495146


Emprender la práctica del yoga puede significar dejar atrás todo un mundo de apariencias. El desafío es ése, y depende de nuestra capacidad de aceptar la posibilidad de una transformación radical. El primer paso de este viaje es tan sólo la antesala de un sinfín de descubrimientos interiores.

Mientras la conciencia resplandece en su propio y auténtico esplendor, el que ve mora más allá de lo vist...o. El que ve se hace visión. El que ve es el testigo de la experiencia. Y el testigo no es otro que el yogui emprendedor que aprende de los momentos compartidos con otros aprendices y alumnos.

El yogui colecciona anécdotas asignándoles un sentido, haciendo de ellas la llave de su propia transformación. Así aspira a convertirse en sabio. Esa es su insobornable meta, el anhelo que late en el centro de su pecho, la visión que despunta al otro lado de un horizonte de asanas ya casi sobrepasado.

Porque todo comenzó con Matsyendranath, el Señor Pez. Su figura mítica aún es el perfil de todas nuestras posturas y de nuestros gestos. Pertenecemos ineludiblemente a su linaje espiritual. Y es así porque sus huellas de yogui poeta nos inspiran aunque no reconozcamos sus pies en ellas.

Cada gesto yóguico deja una estela en la conciencia, una impronta mítica y mística que el yogui debe metabolizar, episodios que pueden ser leídos con los ojos de los sabios, sucesos que pueden ser vistos con la mirada prístina que dota al mundo de una luz especial, instantes exquisitos que pueden saborearse con un paladar sensible, inteligente y amoroso.

1 comentario: