martes, 13 de septiembre de 2011

Bad One, y el caso del doble asesinato en el Támesis, de Ricardo Lambert


Nº páginas: 172 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483522301
Nº Edición:2ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Reseña de María José Cádiz (Miren)

SINOPSIS:

Aún arrastrando el drama psicólogico de la pérdida de su esposa, un detective de Scortland Yard, Bad One —perteneciente a una familia de rancio abolengo de la nobleza de Gales— se ve inmerso en el extraño caso de un asesinato doble, donde los cadáveres aparecen hundidos en las aguas del Támesis. Mientras, paralelamente, salva su vida milagrosamente de los diversos atentados que sufre de manos de un islamista fanático.

RESEÑA:

“¿Dónde estoy?… Si es que estoy en alguna parte. Y ¿Quién soy?… Si es que soy algo o alguien. No oigo, ni veo, no siento nada; floto libremente en un espacio infinito y negro. ¡Dios mío! ¿Estoy muerto? Y si he fallecido, ¿Quién dirán que se ha muerto. Sí, debo ser un un muerto porque no tengo ninguna memoria.”

Así comienza esta original novela, desde luego este es el adjetivo que me sale espontáneo para describir esta novela de tan sólo 172 páginas, pocas, efectivamente para todo lo que se nos cuenta; unido a un personaje principal que puede convertirse en uno de los grandes de la ficción junto a nombres como: Hercules Poirot, Sherlock Holmes o el mismísimo James Bond. Trama, misterio, erotismo, nostalgia, problemas psicológicos, amor, ternura y sobre todo y por encima de todo mucho sentido del humor.

Un humor inteligente y con bastante ironía, que te lleva a la sonrisa más abierta y en algunas ocasiones hasta a la carcajada, pero sin dejar nunca de lado el fondo que trasmite. Una novela ideal para llevar de viaje y leer en cualquier ocasión por su ligereza y agilidad. Donde para sacar todo el partido al libro hay que leer las notas de pie de página que son auténticamente hilarantes y complementan el resto del texto. Algo no muy habitual ya que normalmente este tipo de notas suelen pasar desapercibidas para los lectores al resultar monótonas y en algunos casos —salvo en los que son auténticamente imprescindibles para la comprensión de la obra— ralentizan la lectura.

El autor:

Alfredo Pérez González, soy yo, escribo bajo el seudónimo de Ricardo Lampert porque siempre me ha gustado eso de tener un nombre oculto y secreto, como Clark Kent y Superman. Mi experiencia como escritor es muy poca y ésta es mi primera obra pero no será la última. Tengo estudios de criminología, lo cual es posible que me haya ayudado a escribir esta novela, aunque puede que no haya sido eso. Me gusta escribir y disfruto imaginando las situaciones de los personajes en las diferentes escenas que se me ocurren.





1 comentario: