martes, 13 de septiembre de 2011

Novedad Editorial: El constructor de pirámides, de Santiago Morata


Sinopsis
¿Cómo y por qué se construyeron las grandes pirámides?
¿En qué consiste y cómo se generó el proceso de embalsamamiento?
¿Cuál es el origen de la famosa esfinge?
¿Cómo eran los grandes faraones Snefru y Keops?
¿Cómo se desarrollaban las grandes ceremonias?

Todas estas incógnitas se desgranan con detalle de manera muy sencilla, comprensible y amena, en una novela histórica en que se cuenta las historias de varios personajes reales que interactúan entre sí, durante las vidas de los faraones Snefru y su célebre hijo Keops. Contada con ritmo vertiginoso, su lectura engancha desde la primera página.

En mitad del s III a.C (2650 a.C.) el faraón Snefru encarga a un jóven arquitecto, un soldado y un escriba una investigación sobre el secreto que el clero le niega: La antigua sabiduría que les lleve a construir una pirámide que le haga un dios inmortal. Esta lucha oculta por los misterios de lo divino se lleva a cabo durante toda una vida, viendo pasar amistades inquebrantables, luchas sociales, traiciones, historias de amor al límite, religión, muerte, violencia, magia y erotismo.

Novela honesta, comprometida con la historia. El autor puntualiza lo que es rigurosamente historia cierta y las breves licencias novelescas. Su importante trabajo histórico previo, está avalado por los mejores egiptólogos nacionales e internacionales.

Prólogo de Teresa Bedman.

Comentarios y Reseñas

"POCAS VECES UNA NOVELA ES CAPAZ DE CONDUCIR LA IMAGINACIÓN DEL LECTOR AL ANTIGUO EGIPTO COMO 'EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES' DE SANTIAGO MORATA".

.El autor:
Soy nacido en Zaragoza en el 69. Felizmente casado. Mis hijos son mis libros, viajes y proyectos.
Estudié turismo, master en marketing internacional, master en diseño publicitario y web. Trabajo en el departamento internacional de una empresa de dietética.

Pinto al óleo. 5 exposiciones individuales en Zaragoza. Espero poder volver a tener tiempo para pintar.

... Y escribo. Novela histórica, principalmente. He publicado MILENIO DE PASIÓN con Ed. Delsan en 2006, LA SOMBRA DEL FARAÓN en 2008 con Ed. B y EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES en octubre del 2011 con Ed. Pamiés.

Si Dios quiere, pronto saldrán a la luz EL COLOR DEL CIELO y EL SUEÑO DE LA FARAÓN.

Ahora estoy escribiendo sobre el s. XVI para dos novelas.

Colaboro con escritores, foros, he publicado artículos de prensa durante dos años... También de vez en cuando dono relatos para causas benéficas, doy conferencias, presentaciones de libros, etc.

No pretendo dar clases de historia con mis novelas. Sólo pretendo entretener, conmover, aislar de la realidad cotidiana... En definitiva, hacer pasar un buen rato.

También soy un viajero apasionado y fotógrafo amateur.

Espero que os gusten mis actividades. Un abrazo fuerte

Santi Morata

No hay comentarios:

Publicar un comentario