TITULO: El Circulo del los Escribas"
AUTOR: Romain Sardou
ISBN:8483468387
EDITORIAL: DEBOLSILLO

RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira

Sinopsis:

En el pacífico pueblo de Concord, en New Hampshire, aparecen los cadáveres, todos de edades y razas distintas, y con un solo impacto de bala en el corazón. ¿Se trata de venganza? ¿De un suicidio colectivo? El único vínculo entre la víctimas es la devoción que sentían por un escritor de thrillers; por ello, el inspector local, Sty Sheridan, decide buscar la ayuda de unos insólitos investigadores: los miembros de un club de lectura de Durrisdeer College, una universidad muy próxima al lugar donde se hallaron los cuerpos. Una trampa 'literaria' será el único recurso para desenmascarar al misterioso escritor.

COMENTARIO:

Esta es una novela negra de estilo clásico americano, una obra que mantiene la intriga hasta el final. De hecho, esta en su conjunto muy bien redactada en ese estilo, aunque a muchos lectores el final les parezca atípico.

En cuanto al título, tiene su razón de ser en tanto que trata de escritores, pero también de un grupo de alumnos universitarios dedicados a la literatura cuya actuación en la obra es puntual pero que marca un antes y un después en cada parte de los hechos que conforman la obra.

Es un thriller psicológico que sería perfecto para una de esas películas de Alfred Hitchcock. Nos deja sin palabras, pues el autor se saca de la manga un conjunto de sucesos inesperados que mantienen el interés de los lectores. Hace que que nos planteemos hasta dónde puede ser capaz de llegar a actuar un escritor en base a un tema con el fin de parecer realista al máximo. La verdad, recuerda mucho la visión de una película, y eso para cierto tipo de lectores es genial.

Verdaderamente, no es exactamente una obra brillante, pero si muy interesante de la que el lector puede aprender mucho y sacar muchas conlusiones, sobre todo si desea ser él mismo escritor. Pero, sobre todo, recomiendo su lectura a los amantes de la literatura de misterio, policíaca y los thrillers americanos. Seguro que llama su atención. Por mi parte ya pondré un comentario más extenso de la obra.