domingo, 3 de julio de 2011

Novedad Editorial: La pirámide de cartón, de José María Fraguas de Pablo


Título: La pirámide de cartón

Autor/a: José María Fraguas de Pablo

Estado del libro: ¡NOVEDAD!

ISBN-13: 978-84-96491-84-7

Año: 2088

Edición: 1ª

Páginas: 124

Dimensiones: 23.0x cm.

Precio: 20,00 € (IVA incluido)

Sinopsis:

La pirámide de cartón es un viaje por el lado más profundo y oscuro de la conciencia humana. es la lucha de la vida contra la muerte en donde se mezcla la intriga política y la injusticia, donde no se distingue la verdad de la mentira, donde lo inmoral se confunde con lo ético; un equilibrio imposible que discurre sobre le límite confuso que media entre el odio y el amor.

Un reo español condenado a muerte, preso en la cárcel de un país africano, escribe un cuaderno-testamento, en el que repasa su existencia y la arbitrariedad por la que va a morir. ¿Se puede impedir que sea ejecutado?

La novela propone una forma de narrar que nos mete de lleno en una historia compleja y cuidadosamente trabada. El relato nos sitúa, como los planos subjetivos en cine, en el punto de vista del actor y de esa forma nos introduce en la conciencia del protagonista, un logro que consigue la plena implicación del lector con la trama. Cuando se cierran las puertas que ha ido abriendo la narración, todo nos empuja hacia un pronunciamiento acerca de lo sucedido dentro de esta obra intrigante que es La Pirámide de Cartón.

El Autor:

José María Fraguas De Pablo se asoma por primera vez a la Novela con La mujer del farero. Su ojo crítico y atento de realizador de televisión le permite describir los ambientes y los diálogos con pinceladas magistrales, como si fueran trozos de realidad. No en vano, es un contador de historias nato. Ha escrito y dirigido numerosos cortos, reportajes y documentales, siempre para contar entreteniendo, desde su original punto de vista. Acumula montones de historias en forma de guiones, de cuentos, de poemas, de fotos, de letras y músicas para canciones. Buscador incansable de nuevas formas de expresión, no renuncia a experimentar con cualquier formato que ayude a sus historias a viajar cada vez más lejos para envolver a quien se deje en sus mundos imaginarios. Ejerce su oficio de realizador desde hace más de 30 años, pero es padre practicante y vocacional desde hace otros tantos. Esas dos circunstancias pesan tanto en su carácter como su sentido del humor. Por eso su relato es divertido y tierno, y plantea situaciones muchas veces surrealistas.

1 comentario: