miércoles, 27 de octubre de 2010

Novedad Editorial: El Viaje de Rady Scoot - Mohamed Bouzitoune



El Viaje de Rady Scoot

Esta es la historia de un joven inglés llamado Rady Scoot, cuya historia interior lo lleva a iniciar una cadena de aventuras y hechos extraordinarios. Una anécdota familiar quiebra el vinculo con sus padres y, en medio de una desesperada crisis existencial, halla una señal mágica. El nombre de un lugar lejano Palma de Mallorca y un hotel llamado Illa D´Or, isla de oro, despierta en él una tremenda inquietud que interpreta como un llamado desde lo profundo de su alma.
En la búsqueda de su sueño imperativo se inician una serie de casualidades encadenadas que hacen posible su viaje. Tiene un sueño extraño y se ve a si mismo como el portador de un mensaje oculto en un mundo de seres extraños y caballos. La mañana siguiente juega su escaso capital en una carrera de caballos en el derby de Berkshire, sin saber nada de este mundo de apostadores. Elige una opción improbable por la sola coincidencia del nombre del caballo con la isla de sus sueños. Acontece que gana una buena cantidad de dinero. En medio de su dicha y ya dueño de un pequeño tesoro, visita al caballo en los potreros del hipódromo. El jockey de aquel caballo es un amigo de infancia a quien estimaba mucho, pese a las rencillas propias de los niños y adolescentes.
Luego busca opciones para su viaje y decide tomar un barco de carga que partía ese mismo día al lugar donde se hallaba el lugar anhelado: las islas Baleares.
En el barco hace amistad con los marineros y con su capitán Bernard King. Durante la travesía el capitán, hábil conversador y narrador nato, le cuenta historias extraordinarias vinculadas con sus viejos antepasados. La saga lo lleva a fantasear sobre historias de fantasmas y aparecidos, hasta que finalmente llega a su destino: Port Pollensa.
El encuentro con el lugar de sus sueño: el hotel Illa D´Or es para él un suceso maravilloso. Es un edificio antiguo y bello que reúne todo lo que él buscaba. Allí se hospeda extasiado del lugar, las playas y el hermoso clima. Hace amigos e inicia una vida agradable como turista, hasta donde le alcanza el peculio. Presa de un sentimiento de nostalgia y algo de culpa por abandonar su hogar sin dar aviso a sus padres, recurre a imágenes de su infancia como un fantasma que le visita con frecuencia.
Se queda en el hotel ya no como huésped sino como una especie de invitado y trabajador, solventando sus gastos como guía y otros menesteres. Una mañana, mientras disfrutaba de su playa favorita, halla el cadáver de una mujer. Aquella impresión lo trastorna y lo hace sospechoso de aquel crimen, Los policías le interrogan y se inicia una investigación del hecho luctuoso. Poco después suceden hechos similares y la muerte de dos mujeres en situaciones similares al primer crimen, lo envuelven cada vez más en una madeja compleja de sospechas. No lo detienen por no existir evidencias claras que lo involucren directamente,
Conoce por casualidad a una muchacha francesa que, acompañada por sus padres , vacacionar en la isla. Se enamora perdidamente de ella, pensando que es el amor de su vida. Los padres de la muchacha viajan a Paris por asuntos personales y dejan a su hija al cuidado del joven inglés. En una excursión, la muchacha cae desde lo alto de una cala, al parecer empujada por alguien, y queda muy malherida. El hecho lo deposita en una situación grave; por un lado, el dolor de ver a su amada al borde de la muerte, por el otro por las complicaciones del hecho, en el que intervienen los investigadores.
Mohamed Bouzitoune
Al final, se descubre al asesino. Es su amigo de infancia, que lo había seguido con la intención de vengarse de Rady, por agravios antiguos. Este inesperado hecho unido a la muerte de su amada, dejan al protagonista con una profunda huella en su alma y en su vida. El viaje de Rady concluye, pero se inicia una nueva vida. Ha transcurrido poco tiempo, pero ya no es el mismo, nunca lo será.

  
Mohamed Bouzitoune

Joven, alegre, filántropo, soñador. Mohamed Bouzitoune despuntóDe pequeño en su colegio como un autentico intelectual.
A los 15 años junto a sus padres tuvo que emigrar hacia España
En busca de mejor vida .Sus principios laborales fueron
En la hostelería, haciendo de camarero, pero sus inquietudes literarias
Fueron tan intensas, que empezó a escribir sin parar.

3 comentarios:

  1. como todo buen autor novel, elegante, simpático y cara de buena gente, espero leer tu novela con pasión, ya te dire en cuanto la tenga en mis manos, que me ha parecido, besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero/a, lo que te puedo asegurar que no soy para nada mala persona, y lo que lleva mi novela es todo un mensaje a la humanidad
    de que esta bonita profesión, como es la de escritor es transmitir nuestro sentimiento y voluntad para mejorar nuestro mundo , y hacerlo más bonito y sobretodo menos cruel.

    ResponderEliminar
  3. que no eres mala persona... mentiroso!

    ResponderEliminar