jueves, 28 de octubre de 2010

Skeleton Creek, de Patrick Carman

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788421684399
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Reseña de Anabel Botella.

Skeleton Creek
Hola a todos. Tras un fin de semana de mucho trabajo vuelvo con la reseña de Skeleton Creek, de Patrick Carman y publicada porBruño.
Algo misterioso está ocurriendo en Skeleton Creek (Arroyo del esqueleto). Ryan y Sarah tratarán de averiguar que esconde la antigua Draga de su pueblo. Ahora Ryan está atrapado en casa, con una pierna escayolada, pues tuvo un accidente junto a Sarah. A partir de entonces sus padres le prohíben ver a su mejor amiga y vigilan sus movimientos en internet. Sin embargo Ryan se las apañará para contactar con Sarah y borrar todas sus huellas.
Sarah será quien investigue y grabe todo que va averiguando sobre la Draga, y después se los manda a Ryan que podrá visionarlos mediante una contraseña.
Hay secretos del pasado que no podrán quedar ocultos por mucho más tiempo, y Ryan y Sarah están dispuestos a llegar hasta el final.
Una de las cosas que me llamó la atención de esta novela fue la manera de presentarlo. Me parece que es muy atractivo el hecho de que sea interactivo y puedas ver los vídeos a través de contraseñas en internet. Es una aventura a tres bandas. Por una parte está el diario de Ryan, que es quien narra esta historia a modo de diario. Por otra parte están los vídeos de Sarah y por último están los lectores, quienes también participamos del misterio que encierra la Draga.
Ryan se encuentra encerrado en su habitación por un accidente que tuvo junto a Sarah en la Draga. En este aspecto me recordó  a James Stewart en la ventana indiscreta, salvo que en este caso el autor se vale de los vídeos que cuelga Sarah en internet para saber qué está ocurriendo. Este es uno de los puntos más fuertes de la novela.
Sin embargo creo que hay ciertos elementos que son mejorables. Esta es la primera novela de una trilogía y he tenido la sensación de que, a pesar de ser una historia introductoria, me faltaban algunos datos. Sabemos muy poco de los dos personajes principales, de sus sentimientos y qué les mueve a buscar el secreto que encierra la Draga. ¿Qué están buscando realmente? ¿Qué hecho les lleva a buscar en la Draga y por qué resulta tan misterioso? Los vídeos que nos muestra Sarah tampoco resuelven mucho y giran todo el rato sobre la misma cuestión.
Creo que el autor se podría haber ahorrado algunas páginas hablando una y otra vez sobre el mismo tema y haber resuelto algunas cuestiones, que supongo que leeremos en la segunda entrega.
Como he comentado uno de los puntos fuertes de la novela es que es interactivo. Que algunas tecnologías se aúnan para narrar una historia me parece muy prometedor de cara a futuras novelas.
El misterio también juega un papel importante en esta novela. La verdad es que soy poco impresionable con según qué cuestiones, aunque reconozco que hay ciertos momentos de tensión que podrían asustar a más de uno.  
Si bien me gustaron los vídeos que mostraba Sarah, se me hacía un poco cuesta arriba cuando ella se dirigía a Ryan. Lo siento, quizás es deformación profesional, pero me sacaba de quicio las continuas muecas que hacía a la cámara, y la poca credibilidad que me producía cuando intentaba explicarle a Ryan lo que había averiguado.
En fin, es una novela entretenida, y por lo que sé la segunda parte ha salido ya en inglés y está mejor que éste. Skeleton Creek es una manera diferente de contar una historia.
Con la colaboración de Bruño.


1 comentario:

  1. Este es un libro que quiero con locura, pero hasta que lo traigan aqui (si lo hacen...) tengo tiempo para darle al vuelta al mundo y regresar. Mil besos!

    ResponderEliminar