miércoles, 2 de junio de 2010

La mala estrella, de Manuel Tejada


Título: La mala estrella
Autor: Manuel Tejada
Editorial: ALDEVARA
Año de la Edición: 2010
Género: Narrativa
ISBN: 9788492805211
Pg: 214 Formato: 160x240 mm
Encuadernado: rústica.


Reseña de Manuel Cara Tinto


Puede parecer que vivir entre dos mundos fuera algo interesante. Sin duda lo es, diría cualquiera que tuviera que elegir entre vivir entre dos mundos o morir, pero qué difícil se hace el vivir entre esos dos mundos, porque siempre tendrás que elegir y por tu elección serás juzgado.

La vida de los valientes y anónimos nunca suele ser contada tal y como pasó, siempre faltan sus vidas y obras, sus daños, sus sueños truncados, rotos, inútiles, llenos de polvo y mugrientos, llenos de dolor, pero que hacen que la vida hierva dentro de uno, aguante lo que sea y resurja del infierno en el que ande uno metido.

La vida pone a personas en nuestros caminos, personas diferentes, extraordinarias, magníficas, nunca escribirán un libro o no fueron conocidos por muchas personas, quizá no lean ni escriban, quizá ni pronuncien bien las palabras, quizá no entiendan de política, quizá.

Tantas vidas dependen de lo mismo y tantas vidas se pierden por palabras, tantas fronteras y países, banderas teñidas de sangre, de familias, de guerra, tanta vida surgida entre miseria, tanta esperanza nacida en la sombra, el grito de la vida es oído en todas partes, alto, claro, profundo.

Puede que todo lo necesario para vivir sea querer y desear vivir, pase lo que pase, puede que malgastemos nuestra vida en un segundo odiando, puede que cuando nos llegue la hora, fallemos y no nos demos cuenta hasta que fue demasiado tarde, después, tarde, siempre tarde.

La esperanza es lo único que seguro, siempre, se mantiene hasta el último momento, y ese último segundo de vida le hace sonreír a uno comprendiendo lo que fuera, o sin comprender aquello, pero sonriendo en el recuerdo, tal y como hace sonreír éste libro en el recuerdo de éste tremendo y gran relato.

4 comentarios:

  1. Me gusta la reseña, tiene un par de cosillas, pero me gusta, el libro muy bueno, sin duda.
    ptd

    ResponderEliminar
  2. Entre pecho y espalda
    Buena reseña, leeré el libro; a despertado un vacío en mi estómago que llega hasta mi boca ansiosa por devorarlo

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de un buen libro, aunque me han dicho que esta bastante bien porque no he tenido el placer de leerlo todavía, que razón tiene la esperanza es lo último que se puede perder en esta vida...gracias Manuél Cara Tinto ;)

    ResponderEliminar
  4. Leer esta reseña hace que uno sienta unas ganas irresistibles de correr a la librería más próxima para adueñarse del libro.
    Vivir, pase lo que pase, siempre es aleccionador.Las ganas de vivir o el instinto de supervivencia es lo que nos da fuerzas para seguir: "Lo que no nos mata nos hace más fuertes".
    Y yo mañana iré en peregrinación a comprar el libro.

    ResponderEliminar