viernes, 26 de febrero de 2010

El puente de Ámsterdam, de Joaquim Fenollar


ISBN: 978-8461339273
Editorial: Artesans del LLibre
Barcelona 2ª Edición
Año edición: 2009 Páginas: 230
Narrativa-Ficción.

Reseña de Adolfo Quibus

Cuando me pongo a leer una novela, la mayoría de las veces intento hacerlo sin presuponer nada. ¿Qué me induce a cogerla entre mis manos? No tengo una regla fija, me la pueden haber recomendado, el titulo, el autor y algunas cosas más, lo que si es seguro es que si a la segunda página no entro en ella, esa novela se queda en el baúl de los recuerdos. Si sigo adelante es casi seguro de que la continuaré en el noventa por ciento de los casos, pero si no puedo dejarla hasta la palabra fin es que me ha atrapado de una forma extraordinaria, y en un escritor y lector como yo, es algo que cada vez me sucede menos.

Y eso me ha ocurrido con “El puente de Ámsterdam” de Joaquim Fenollar un autor completamente desconocido para mi, pero del que he empezado a interesarme desde el momento que leí su novela, una novela de ciencia ficción para unos, de suspense para otros, sobre la eutanasia para muchos mas, una novela humana, o puede ser todo eso, pero para mi es una novela con mayúsculas, una novela que hará historia, pese a que sea la primera del autor, una novela que debemos leer todos sin lugar a dudas.

No os la podéis perder. Y espero que el cine se acuerde de esta historia y la lleve a la gran pantalla pues en ella hay una película, que seguro se hará. No lo olvidéis tenéis una cita con Joaquim Fenollar y “El puente de Ámsterdam”

1 comentario:

  1. Me gustaría leerla, ¿Por qué no? Suenan muy interesantes tus impresiones..

    Saludos

    ResponderEliminar