lunes, 1 de marzo de 2010

Reseña de Relicario de Tinieblas‏, de Martín E. Tisera


Reseña realizada por Milton Oberheit

Titulo: Relicario de Tinieblas"
Autor: Martin E. Tisera
Editorial de Editorial RP
ISBN: 978-987-24105-4-4
Paginas: 176 páginas
Género Terror

Debo hacer frente a la torpeza de mis ideas que, unida a la ausencia de talento, me llevará a fracasar en la tarea de elaborar una justa reseña para la obra de Tisera. Deberá el lector redoblar mis encomios y salvar todas mis fallas, y aún así, siento que estaremos lejos de la equidad.

La primera vez que leí Tristezas del Vampiro – primer libro de Tisera Martín E. – advertí inmediatamente hallarme frente a un hecho positivamente singular, sensación que se renovó multiplicada cuando llegó a mis manos Relicario de Tinieblas, segunda y reciente obra del autor. En esta última, los elementos que vuelven única la pluma del escritor, se ven aumentados y potenciados. La fuerza de las emociones es incontenible; la profundidad, incalculable. Los climas nos envuelven, la poesía nos cautiva, las reflexiones nos retuercen el alma.

El compromiso íntimo de la obra, posiciona al lector en un sitio invaluable. Éste no verá subestimada su inteligencia por enfoques trillados, historias complacientes, o personajes resucitados sólo para satisfacer una moda que hasta hoy nos ha dado tantos hijos frívolos y vacíos.

Relicario de Tinieblas es un libro compuesto por dieciséis cuentos. Estos preciosos enigmas, desafiarán a quien los lea, obligándolo a una lectura concentrada, a cerrar las páginas más de una vez y respirar hondo para poder continuar. La relectura será conveniente, y necesaria para extraer de la prosa sus muchas delicias.

Los temas son variados, pero todos sumergidos en una oscuridad tan dulce como aplastante. Tenemos un relato histórico que aborda una porción de la vida de un príncipe medieval; un cuento de vampiros, y aquí debemos olvidarnos del típico personaje que en la actualidad manosea y envilece al género; y otros cuentos cuya esencia me niego a adelantar.

Me animo a compartir una última impresión, es la que me hace fantasear con que el autor haya vivido por lo menos dos siglos. Esto se desprende no sólo de su estilo, sino de la sabiduría con la que ciertas frases de sus textos nos apuñalan.

Martín E. Tisera nació en la provincia capital de la República Argentina, cuenta la edad de Cristo, y es profesor en la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario