miércoles, 3 de julio de 2019

LA LLEGADA DE LOS DIOSES, DE ERICH VON DÄNIKEN


Biografía de Erich von Däniken

Escritor e investigador suizo (en lengua alemana), Erich von Däniken es conocido por sus libros de ufología, dedicados a teorías sobre la visita de seres alienígenos a la Tierra en un pasado remoto.
Resultado de imagen de LA LLEGADA DE LOS DIOSES, DE ERICH VON DÄNIKENVon Däniken ha publicado más de veinticinco libros con sesenta y tres millones de ejemplares vendidos en prácticamente todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas. Entre sus libros destacan títulos como Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito o La estrategia de los dioses: la octava maravilla.
Sus teorías han sido descalificadas desde el mundo científico, como pseudociencia o psedohistoria, pero von Däniken sigue presentando hallazgos arqueológicos como si fueran pruebas evidentes de la presencia extraterrestre







Resumen y sinópsis de La llegada de los dioses de Erich von Däniken

Resultado de imagen de LA LLEGADA DE LOS DIOSES, DE ERICH VON DÄNIKEN
Según el autor, los dioses nos visitaron en un pasado remoto y dejaron numerosas pruebas de ello. No solo hay evidencias en los libros sagrados de las religiones en todo el mundo sino, sobre todo, en construcciones que desafían lo conocido y aceptado hasta la fecha. Si a todo ello se une que el calendario maya señala de modo preciso la fecha de diciembre de 2012, Däniken argumenta que los mayas estaban indicando la fecha de regreso de sus dioses. ¡El libro más atrevido de Däniken desde hacía años!



Opinión personal

Erich von Däniken nos pide que realicemos un profundo acto de fe y que, a la vista de las argumentaciones mostradas en su libro, abramos nuestras mentes ante lo que él considera “pruebas irrefutables” sobre la presencia en un pasado remoto de “Extraterrestres” en la Tierra. Seres con cualidades sobre naturales a los que nuestros ancestros veneraron como a auténticos dioses.
Nos habla de Puma Punku, situada a 4000 metros de altitud, una ciudad en ruinas imposible de ser construida por nuestros ancestros de la edad de piedra, y solo, aplicando la lógica, puedo darle la razón, pero es que carecemos de datos suficientes para elaborar una teoría plausible, por lo que las consignas de Erich van más allá de lo que la ciencia puede o no puede demostrar.
También nos habla de los Mayas, de su calendario y la consabida fecha de  diciembre de 2012. Pues bien, que yo sepa seguimos igual, no ha pasado nada de lo que los estudiosos del calendario anticipaban que sucedería. Ese episodio no quita ni otorga razón alguna a Erich, es simplemente un hecho constatable, por lo menos, en esta línea temporal, en esta Tierra y en este Universo…
Erich nos muestra su estudio comparado de los textos antiguos, indicando que todas las religiones aguardan el regreso de los dioses, y no digo que manipule, que lo intenta, para mostrarnos que todos los textos, con sus diferencias, hablan exactamente de lo mismo, y es, que pronto regresarán aquellos seres que veneraron nuestros antepasados.
Si comparo esta obra con otros “ensayos” de otros autores, la he encontrado algo floja en lo referente a argumentaciones, apoyos científicos o reconocimiento generalizado de sus ideas, compartidas, qué duda cabe, con infinidad de personas, sin embargo, como cualquier texto de éstas características, deja la puerta abierta para la especulación, la confrontación y el debate.
No es que sea yo alguien que comulgue con los cánones establecidos con la comunidad científica. Su ortodoxia, en ocasiones, se asemeja una burla para la inteligencia con la que hemos sido dotados, pero de ahí a especular sobre dioses y extraterrestres, por el mero hecho de no entender la historia, en este caso, la pre historia, por la carencia de datos empíricos, creo, a mi entender, es ir demasiado lejos.
El que hoy día no tengamos explicación sobre cómo se construyeron las pirámides o la fabulosa ciudad de Puma Punku, no nos debería dar licencia alguna para especular y lanzar teorías sobre lo desconocido.




2 comentarios:

  1. Buenas, no puedes imaginar como te he llegado a admirar Amando, desde aquel día que pese a mis faltas de ortografía publicaste la reseña que escribí para el Certamen de Navidad. Me he pasado varias veces por aquí con la intención de rectificar los errores. Pero no, no lo hago, intento aprender cada vez que la leo. Hoy voy a publicarla en un grupo de facebook y me gustaría saber si puedo poner tú tú nombre como referencia al maestro que eres en este género. Esperaré tu respuesta. Un saludo y me he alegrado mucho al leerte.
    Adelina Gimeno Navarro

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, sin problema, y el agradecido soy yo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar