miércoles, 16 de julio de 2014

"De mal en peor", de José Zamora Linares

Autor: JOSÉ ZAMORA LINARES
ISBN13: 9788494246500
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: abril 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 150
PVP: 12€
Colección: Cadí

Reseña de Sobreruedas Literario
http://sobreruedasliterario.blogspot.com.es/2014/04/de-mal-en-peor.html

El autor

   José Zamora Linares esun gran apasionado de la música y la literatura. Empezó a escribir gracias auna combinación de fuerzas de la naturaleza que le instaron a hacerlo. Laprimera de estas fuerzas fue una profesora del colegio llamada Sofía que, nosin mucho trabajo, consiguió que en su día leyera y le gustara la Literatura.La segunda fuerza fueron los libros de Stephen King, Anne Rice y Albert oVázquez-Figueroa (entre otros), que iban cayendo en sus manos.

    Con infinidad derelatos cortos escritos de diferentes estilos, cierto día se decidió a escribirsu primera novela, De mal en peor, el resultado del aprendizaje y del esfuerzo.

    Actualmente siguededicándose a la escritura y posee un blog en el que realiza críticasliterarias, BookCyFeR


Sinopsis

    Largent nace en elseno de una familia de inmigrantes daneses que se asientan en Charleston,EE.UU., en búsqueda de la prosperidad prometida. A causa de su condición deinmigrante, la vida no le resulta nada fácil. 1929 fue un año duro debido alcrack económico que asoló todo el planeta.

    Tras una serie devicisitudes, Largent se verá solo en la vida. La aparición de tres misteriososhombres y la promesa de una vida dichosa y sin carencias lo sacan de la calle.

    La violencia, lasdudas y los sentimientos hacen de esta novela una historia de ganstersdiferente a cualquier otra.

    A pesar de que laacción trascurre entre los años 20 y 30 del pasado siglo, De mal en peor abordaalgunos de los problemas actuales: crisis económica, homofobia, barrerasarquitectónicas para los discapacitados físicos, etc.
    ¿Hasta dónde puedellegar una persona para seguir viviendo?

    “Las personas son las circunstancias que las rodean”

Opinión

    "De mal en peor"es una novela negra, ambientada en la época de la década del gran crackmundial, los años 20. Tengo que destacar que tras su lectura (y disfrute), meencuentro con una fusión de estilos curiosamente entretejidos. No es unanarrativa que debiéramos poner en sección de "novela negra"exclusivamente, ya que abre en un abanico de vivencias que me hacen despertarsentimientos; podría catalogarlo como: dramático, tensión, enfrentarse a losmiedos, homofobia, integración social, problemas económicos, sensibilidad,crudeza, paranormal, colectivo de la discapacidad, barreras arquitectónicas, eincluso mencionar la homosexualidad, el racismo y el mundo corrupto de losgangsters; ya que estos géneros y problemas sociales eran tabúes y se vivíanmuy diferentes en relación a nuestro siglo.

   La historia es narrada en primera persona. El autor nos propone una visión bajoun personaje llamado Largent. Desde su tierna edad, va relatando lasvicisitudes a las que se enfrenta su familia por ser inmigrantes. Allá dondevan todo son problemas... Su lucha por su supervivencia dará comienzo cuandoasentados en Charleston se les viene encima el gran crack del 29, que asoló laeconomía y sesgó vidas y familias enteras. Largent se ve envuelto de la noche ala mañana en un hambriento huérfano que malvive en las calles entre suciedad yratas, hasta que un día tres enigmáticas personas se cruzan en su destino...:aquí es donde empezará su gran aventura por la propia integridad como persona yestará obligado a tomar decisiones muy dramáticas por seguir subsistiendo.

    Una novela trepidante, donde no se entretiene el autor con cosasbanales y siempre apuntando en el epicentro de la intriga, para evitar que ellector no decaiga en su ansia de conocer el desenlace. Me llama la atención, elestilo narrativo suave pero no escaso de información que permite al lectorhacerse su imagen de las escenas. Sin que nosotros hayamos vivido el crack del29, por ejemplo, somos capaces de vivir sumergiéndonos en aquella voráginedesoladora.

    Un libro recomendado para tenerlo en vuestra cola de lectura y/opara hacer un bonito regalo. Porque es necesario destacar también una llamativaportada invitándote a cogerlo y disfrutarlo.

¡Buena lectura!

7 comentarios:

  1. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias me fuiste de mucha ayuda... :) :).. TE FELICITO..

    ResponderEliminar
  3. Buena Lectura, Esta Genial��

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leer esta reseňa.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo y gracias.
    J.Z.L.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer leer esta reseňa.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo y gracias.
    J.Z.L.

    ResponderEliminar