miércoles, 28 de mayo de 2014

El erradicador de pecados, de Ana Morán

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 506 KB
  • Longitud de impresión: 292
  • Editor: Libralia; Edición: 1 (22 de mayo de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00K7ZUKF8


Cinco son las historias que retratan en el Erradicador de Pecados el enfrentamiento contra la locura y el fanatismo. Lo hacen a través del pulp, la acción trepidante y del humor negro, pero también del retrato intimista. En mundos extraterrestres, en un Salvaje Oeste con ambientación Steampunk, en la España de un futuro cercano o en un mundo sin ley poblado de personajes excéntricos. Los escenarios varían, los personajes cambian… el conflicto se mantiene. Ahora, estos cinco relatos te tienden su mano para invitarte a sumergirte en ellos. ¿Te atreverás a hacerlo?

Qué historias podemos encontrar en esta antología.

1.       El Erradicador de Pecados.  La novela corta que da nombre al libro es una ucronía gamberra con toque western y espíritu pulp. La historia se sitúa en Tierra de Nadie, un territorio con su propia ley donde pequeños taifas conviven en excéntrica armonía hasta que  un grupo, que se hace llamar los Templarios, deciden instalarse en esa tierra sin ley.  Solo unos pocos, entre ellos Francesca Fulcanelli, sheriff de New Dodge City, percibirán el mal que anida en el corazón de sus nuevos vecinos. Cuando logren demostrarlo, tal vez será demasiado tarde para todos.
2.       Cenizas de un mundo muerto y El cielo era gris. El segundo y cuarto relato de la antología forman un díptico situado en un mundo extraterrestre víctima de la intransigencia humana. Si en la primer historia contemplaremos el sufrimiento de una  joven fanática obligada a afrontar las mentiras de su credo; en la segunda echaremos un vistazo al pasado de ese mundo cuyo único pecado fue tener un cielo gris. 
3.       Última estación, la muerte: Una nueva aventura steamwestern, protagonizada por los personajes creados para La venganza tiene rostro de Diablo (relato incluido en Steam Tales). En esta ocasión, Scarlett, Kelly y Lillian deberán embarcarse en un tren con el objetivo de detener a cualquier precio a un investigador que pose el secreto de una creación capaz de destruir todo el Oeste. 
4.       Por una musa: Un relato atípico en mi carrera, donde prima el intimismo sobre la acción para retratar las peripecias de una autora que,  tres años después de que la tragedia le robase la capacidad de crear,  se ofrece voluntaria para testar una musa cibernética. 

Podéis localizar más información y otros extras, en la página de Facebook del proyecto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario