• Tapa blanda: 356 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (30 de enero de 2014)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1495325601
  • ISBN-13: 978-1495325601

Reseña del editor

DEJEN MORIR ANTES DE ENTRAR. Una nueva antología de relatos de terror que te lleva a recorrer escalofriantes "escenarios cerrados": Cámaras frigoríficas aterradoras, mansiones destartaladas, alojamientos rurales en entornos maléficos, casas infernales, pozos singularmente inmensos, mazmorras malolientes, siniestras alcantarillas, iglesias demoníacas, perversos platós de televisión y hasta un rutilante porsche, entre otros, convertidos en escenarios de pesadilla para los protagonistas de cada una de las historias. -350 páginas. -27 relatos de terror y suspense donde el destino, la destreza, la fantasía y la fortuna serán factores determinantes para ¿evitar? un final atroz. -6 relatos adicionales (relatos ganadores de la primera y segunda edición del concurso de relatos de “La Web del Terror”). -Ilustración y diseño de portada: Daniel Expósito Zafra INCLUYE LOS SIGUIENTES RELATOS: 1. EL AULLIDO DEL VIENTO Jordi Noguera de Gea 2. DEJEN MORIR ANTES DE ENTRAR Tomás Rubio Pérez 3. SE ARRASTRAN EN LA OSCURIDAD Juan José Díaz Téllez 4. DIFICIL ELECCIÓN Carlos J. Lluch 5. ESCORIA Rubén Ibáñez González 6. PARTES DE MÍ Oscar Navas Carballo 7. LUNÁTICA Miguel Angel Chamizo Jodar 8. LA NIÑERA Javier Rodríguez Blanco 9. CÁMARA FRIGORÍFICA Julián Sánchez Caramazana 10. MAD MEN Francis Novoa 11. CASTIGO Marta Junquera 12. SOY LO QUE SOY José Antonio Reyero Chamizo 13. CESSPOOL PEOPLE Javier Fernández Bilbao 14. PADRE NUESTRO Emcharos (Manuel Sánchez Ramos) 15. FUERA DE SERVICIO Yolanda Camacho Sánchez 16. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS Tony Jiménez Martín 17. LA SALIDA Tamara López Ruiz 18. RETORNO A CROSSFAITH MANOR Cristina González Béjar 19. PALOMITAS DE MAIZ Guadalupe Eichelbaum 20. NO ANTES Javier Trescuadras 21. AUDIENCIA Rakel Ugarriza Lacalle 22. LA JAURÍA ACOSADA Beatriz Troitiño Sánchez 23. EL AUTOESTOPISTA Antoni Serra Vidal 24. EL REFUGIO José Manuel Lara Briones 25. PANAMERA Marc Sabaté Clos 26. EL ÁNGULO MUERTO Manuel Caballero Mateos 27. EL MIASMA Sandra Monteverde Ghuisol ...y 6 RELATOS ADICIONALES (ganadores de la primera y segunda edición): 28. EN BUSCA DE DIOS Ana Vivancos Jiménez 29. LARVAS NEGRAS Rubén Ibáñez González 30. NADA MÁS POR VER Luis Guallar Luján 31. LA PUERTA 21 Yolanda Camacho Sánchez 32. EL RECEPCIONISTA Jose Luis Ordónez 33. EL HORROR OCULTO Manuel Caballero Mateos ¿Te atreves a entrar?

Biografía del autor

DEJEN MORIR ANTES DE ENTRAR Coordinador: Carlos Navas Martínez-Márquez Portada: Daniel Expósito Zafra Autores: Jordi Noguera de Gea, Tomás Rubio Pérez, Juan José Díaz Téllez, Carlos J. Lluch, Rubén Ibáñez González, Oscar Navas Carballo, Miguel Angel Chamizo Jodar, Javier Rodríguez Blanco, Julián Sánchez Caramazana, Francis Novoa, Marta Junquera, José Antonio Reyero Chamizo, Javier Fernández Bilbao, Emcharos (Manuel Sánchez Ramos), Yolanda Camacho Sánchez, Tony Jiménez Martín, Tamara López Ruiz, Cristina González Béjar, Guadalupe Eichelbaum, Javier Trescuadras, Rakel Ugarriza Lacalle, Beatriz Troitiño Sánchez, Antoni Serra Vidal, José Manuel Lara Briones, Marc Sabaté Clos, Manuel Caballero Mateos, Sandra Monteverde Ghuisol, Ana Vivancos Jiménez, Luis Guallar Luján, José Luis Ordónez

Opinion

Por Abismo

No sabía si reseñar relato por relato, comentar los que más me han gustado y los que menos o bien englobarlo todo en un resumen general.Así que, primeramente voy a poner o decir los que más me han gustado, o los que más terror en este caso me han propiciado.No voy a meter spoilers, no me gustan,.1- ESCORIA DE RUBÉN ÍBAÑEZ GONZÁLEZ: El que más me ha gustado de toda la antología, crea una atmósfera de terror bastante real, me ha provocado alguna que otra arcada de repugnancia, lo cual se agradece, eso es el miedo y el terror hecho palabra, la narración es correcta y te mete dentro de cada escena sin mayor dificultad. Genial.2-LUNÁTICA DE MIGUEL ÁNGEL CHAMIZO: Una gran idea para una gran historia, me hubiese gustado leer más, se me hace corto, inclusive veo una idea original para una novela, mi más sincera enhorabuena, la narración esta muy bien, muy rápida y muy fresca. Sucesión de hechos inesperados, final más que sorprendente.3- DIFÍCIL ELECCIÓN DE CARLOS J. LLUCH: La idea es aplastante y de hecho todavía sigo pensando que hubiese hecho yo en el lugar del protagonista, lo cual me ha creado una atmósfera de desasosiego mientras lo leía. Narración correcta e historia impecable. Otra genial idea de Carlos que ya dejó plasmado con CIUDAD HUMANA, lo bien que se le dan las historias NUEVAS.4-PADRE NUESTRO DE EMCHAROS ( MANUEL SÁNCHEZ RAMOS):Historia breve, bien escrita, y con una idea que relata un final mas que inesperado. Muy bueno.5- CAMARA FRIGORÍFICA DE JULIÁN SÁNCHEZ CARAMAZANA: ¡EY! , men, muy buen relato, describes genial el terror, nunca dejas de sorprenderme, desde CUENCAS VACÍAS no has bajado el ritmo, pocas palabras en un relato que resume muy bien todo y te horroriza por momentos. Grande.6- EL AULLIDO DEL VIENTO DE JORDI NOGUERA: Muy buena historia, la primera de la antología que te incita a seguir leyendo página tras página, quizás a veces llegando al final se vuelve algo liosa, pero en general esta mas que bien, muy bien narrada y tienes la sensación por momentos de estar dentro de la historia.Y ahora podría hablar de todos y cada uno del resto de relatos pero voy a hablar solamente de los que menos me han gustado, aunque las ideas en todos los que digo a continuación son originales, es decir tienen su lado positivo. No quiero que nadie se ofenda, pero es mi punto de vista no voy a dar detalles, por que con cuatro palabras basta y ya me explayare en la explicación generalizada, y como últimamente a la gente no les gustan las criticas aunque sean constructivas, es mejor decir sota, caballo y rey.1- NO ANTES DE JAVIER TRES CUADRAS: La narración es muy pesada, la idea quizás es cuanto menos curiosa, pero es que fallando en lo primero no me ha acabado de enganchar, he notado el relato algo forzado. Ya digo que la idea en si es más que original, lo único que me ha disgustado o me ha llevado a no gustarme es la forma de contarla.2- LA JAURIA ACOSADA DE BEATRIZ TROITIÑO SÁNCHEZ: Leyendo el principio ya supe el final, la narración es aburrida y todo el rato le da vueltas a lo mismo...., quizás otro escenario, otra manera de describirla, algo mas de trasfondo y explicación de la historia.3- EL AUTOESTOPISTA DE ANTONIO SERRA VIDAL: Se adivina el final al poco de empezar. He visto una “idea” a falta de “ideas” para su desarrollo.4- AUDIENCIA DE RAKEL UGARRIZA LACALLE: Los juegos del hambre con un poquitín de sangre, la idea podría ser buena, que de hecho lo es, llamadme raro pero siento que en este caso el desarrollo del relato en si es demasiado breve y se quedó sin una visión mas amplia de lo que quería contarnos.5- EL REFUGIO DE JUAN MANUEL LARA BRIONES: Un final mas que conflictivo que sigo sin entender al igual que la historia... se me queda corto y vacío, y cuando digo esto es puesto que las explicaciones son mas bien liosas como ya digo, y le falta explicación en general de todo, una cosa es dejar con la incertidumbre y otra liar.6- MAD MEN DE FRANCIS NOVA: Sigo sin entender por que se le ha catalogado como terror, es el relato que mas me ha aburrido de todos, economía, crisis… y tan solo el final es algo que se puede denominar como venganza de terror, pero el resto no me ha gustado nada, la idea también es original pero habría que darla muchas vueltas de tuerca.7-CASTIGO DE MARTA JUNQUERA: Historia muy corta, narración simple, un final más que sabido, quizás es el relato con la idea menos original, pero la historia alargándola un poquitín hubiese mejorado.8- LA SALIDA DE TAMARA LOPEZ RUIZ,: He visto que en Amazon se habla bien de el, que también hay una reseña en otro blog diciendo lo mismo que en Amazon, no me han dejado hacer mi particular reseña de el mismo en este medio, y como creo que es por que se puede ofender a la escritora (que por cierto es su primer relato), pues desde aquí lo voy a hacer pero no voy a poner lo mismo que intento reseñar en Amazon, simplemente voy a decir cuatro cosillas.La narración es muy simple, no explica del todo bien ni las cosas ni la historia ni las consecuencias, no cierra bien las escenas, describe todo tan rápido que no se fija en los detalles lo que te hace quedarte a medias.Varias de las escenas escapan a mi total comprensión ya que se contradice en algunos puntos o no llega a integrarse bien en la historia.Cuando describes o cuentas lo que ella ha escrito debes al menos tener en cuenta que lo que haces debe quedar plasmado como si lo vivieras tu o como si estuvieses viendo una película, pero no lo consigue.El final se destripa al principio del relato, lo cual no es un punto a su favor, y este mismo, debería haber sido dado más de si, hay mil maneras de crear angustia y terror ahí donde se haya la protagonista.

El resto de relatos, simplemente los englobo en ESTA generalización, que sigue a estas líneas.Algunos escritores que se hayan en esta antología ya los conocía a otros no conozco puesto que algunos de ellos son noveles y del resto todavía no he leído nada.Esta bien saber esto, más que nada por que quizás a la antología le hace falta un poco más de rodaje en cuanto a las historias y su manera de escribirlas y eso se nota en según que relatos.Hay diversidad o variedad en los relatos, pero algunos repiten escenario. Me explico, con diversidad me refiero a las historias en si, (ya sea un asesinato, ver fantasmas, etc,..), y con escenario a que se repite muchas veces “La cabaña”.Siendo una antología que debe ser variada, con la cantidad de relatos que se han querido integrar en ella, hubiese estado más que bien no repetir escenarios.Cuando lees tanto terror a lo largo de la vida sabes que te aterra en una lectura y que no.El terror aquí, esta presente pero flojea, en las ideas y en las historias, las que son originales fallan en la narración y en los finales.Tiene relatos que valen mucho, pero se ensombrecen por los que no, lo que hace que la obra no termine de brillar como debiera.La antología en si, es entretenida pero mi valoración no puede ser tan positiva como me gustaría, ya que creo que cojea por muchas partes (lo cual hace que en según que puntos se aburrida); partes que quizás algunos penséis que es un exceso lo que digo, pero siendo una obra de terror no da tanto miedo como debería.Para terminar, se puede leer, puedes pasar un buen rato ameno con algunos de los relatos aquí escritos, pero como ya he dicho antes, los relatos que no alcanzan su apogeo aplastan a los que son buenos y eso hace una lectura pesada.