miércoles, 5 de febrero de 2014

La alcoba escondida, de Almudena Navarro

  • Tapa dura: 256 páginas
  • Editor: Roca Editorial; Edición: 1 (13 de noviembre de 2013)
  • Colección: Novela Historica (roca)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8499186602
  • ISBN-13: 978-8499186603
Reseña del editor

Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición.

Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive.Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, lejos de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de quienes le rodean y para ello contará con el joven y brillante político Alberto Cuartero, al que comprará como su futuro yerno.La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y fragilidad del clima político previo a un conflicto armado.


Opinión de los lectores

Por Gabri Ródenas

De entrada diré que ya había leído esta fabulosa novela en su versión anterior ("La papeleta en blanco") y me encantó. Esta nueva versión corregida y ampliada tampoco ha defraudado mis expectativas.Almudena Navarro ha escrito una novela histórica en la cual el enorme trabajo de documentación se deja palpar sin llegar a suponer un inconveniente o entorpecer narración. La autora ha desarrollado la historia de un modo ágil y muy dinámico. Los personajes están deliciosamente construidos ya la historia apunta directamente al corazón.En pocas palabras, "La alcoba escondida" hará las delicias de los lectores sensibles que deseen sumergirse en cierta época de la historia reciente de España de la mano de una autora que ha prescindido de los manidos convencionalismos y sesgos ideológicos. Sin ánimo de establecer paralelismos, opino que los fans de la mejor María Dueñas disfrutarán mucho de esta fabulosa novela que, a las pocas horas de su publicación, ya había desaparecido de la mayor parte de las librerías.

Por Lidia

Almudena Navarro sabe como pocas hilar y documentar un tiempo que no será indiferente para nadie. Destaco la capacidad de la autora de la ambientación en la novela y de utilizar vocablos de una época que marcó toda una vida en España. Bien documentada. Con un trabajo excelente de transmitir en cada personaje la fuerza de una personalidad. Enriqueta a través de las letras, se hace viva en tu sillón y camina por tu casa. Tenemos escritora para rato. A las lectoras de novela histórica, quedaros con este nombre porque no va dejar de sonar.

Por F.C.M.

Tengo que decir que voy por la mitad. Lo he comprado en preventa (ya me habian comentado en diferentes blogs) Lo he empezado esta mañana temprano en el metro y casi pierdo la parada. Lo mejor que he leido en mucho tiempo.Te sientes transportada desde el primer capítulo. Sencillamente es una novela FANTASTICA.


Biografía del autor

Almudena Navarro nació en Madrid pero actualmente reside en Rocafort, Valencia. Realizó sus estudios en el Liceo francés. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Gestión de la calidad. Ejerció como financiera y controller. Casada y con dos hijas mellizas prueba suerte en el mundo de la literatura con la publicación de su primera novela La alcoba escondida, una nueva versión corregida y editada de su obra auto publicada previamente como La papeleta en blanco.

1 comentario:

  1. A mí me gustaron mucho los 2, pero éste está mejor.

    ResponderEliminar