Reseña escrita por: Miguel A. Mateos Carreira
Titulo: Deadly Heat
Autor: Richard Castle
Editor: Hyperion Books (17 de septiembre de 2013)
Idioma: Inglés
ISBN: 978-1401324803
SINOPSIS:
“Empezando donde lo dejó “Calor helado”, la detective de homicidios Nikki Heat persigue al escurridizo ex-delegado de la CIA que ordenó la ejecución de su madre hace más de diez años. Para la búsqueda, Nikki vuelve a hacer equipo con su pareja romántica, el ganador periodista de investigación y ganador del premio Pulitzer Jameson Rook, y su cruzada para encontrar al viejo espía y el motivo que se esconde detrás del asesinato del pasado, desentierra una inquietante trama de terrorismo que nada tiene que ver con la historia antigua. Es letal. Es actual. Y ya ha entrado en su cuenta atrás.
Para complicar la misión de Heat de llevar ante la justicia al espía descarriado e impedir el inminente evento terrorista, un asesino en serie empieza a amenazar a la comisaría 20 y su escuadrón de homicidios está bajo presión para detenerle, y pronto. El espantoso asesino, conocido por su escalofriante sigilo, no sólo ha señalado a Nikki como la receptora exclusiva de sus provocadores mensajes sino que después se atreve a nombrar a su próxima víctima: la detective Heat”
COMENTARIO:
Cuando leí las primeras novelas de Nikki Heat me parecieron como un soplo de aire fresco en la literatura de misterio y policiaca.
El autor de la novela mantiene la intriga y el romance de las primeras novelas pero también añade otras cosas como: tensión, fuerza, textura, alma... Pero el autor ha reconstruido la historia reuniendo a los personajes de forma única.
El ritmo narrativo, la trama, la aventura merece una alabanza armoniosa por reunir la sabiduría de forma medida con un aire grande y poderoso que al final nos muestra como los malvados caen quebrantados por el poder de la ley y el orden. Los protagonistas son como los ángeles protectores contra el poder del mal haciendo una poderosa distinción entre puro e impuro dando relieve e importancia a la historia practicando la investigación buscando el bien para que todos se salven. La verdad, por momentos llega a borrar todo recuerdo de la serie con la fuerza casi mística del espíritu de la novela más allá de los crímenes y los misterios.
Ciertamente, vale la pena leerla, aunque de momento es difícil de conseguir en las librerías; y, de momento, sólo he podido leer la edición en inglés, supongo que pronto saldrá la edición en castellano.
Muchos "de momento", faltan algunas comas, pero en general es una buena reseña.
ResponderEliminar