jueves, 21 de noviembre de 2013

Garras de seda, de María Catalá

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1848 KB
  • Longitud de impresión: 92
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Maria Catala Serra (21 de octubre de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00G3J1VRS

Sinopsis:

Garras de seda narra la historia de Mar Castells, heredera de una de las grandes hilaturas textiles que se construyeron en la Cataluña Interior a finales del XIX y principios del XX, y la de Gracieta, su abuela materna, una modesta trabajadora de la misma colonia. Dos mujeres con vidas complicadas y amores desgraciados víctimas de las rígidas estructuras sociales de su época y de la incomprensión de la gente de su entorno. La asfixiante atmosfera de las colonias textiles, las calles y la burguesía Barcelonesa y la calidez de la lejana Cuba, que acogió a muchos inmigrantes catalanes, son los paisajes de una historia que ofrece una mirada intimista y muy particular de las relaciones personales y una acida critica a la sociedad que da la espalda a todos aquellos que no siguen las normas preestablecidas.



La autora

Profesora de primaria en las especialidades de Sociales y Naturales, catalán e inglés. A lo largo de su carrera profesional ha combinado la enseñanza y la educación de sus cuatro hijos con las inquietudes relacionadas con la literatura y el mundo de las creencias transcendentes. Ha impartido talleres de escritura creativa y de Feng Shui. Gracias a las becas de la AELC, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, de la que es socia, ha asistido a cursos de narrativa, novela, cuento infantil y micro relatos en la prestigiosa escuela de escritura del «Ateneu Barcelonés». Colaboraciones en medios de comunicación, radio y televisión y en revistas científicas y culturales Ébano y Sàpiens. Premios literarios: Concurso de Novela Corta de la Universidad de Lérida, 2002. Finalista: La noia del cementiri. «Serralada de Marina», convocado por la Sociedad Cultural Sant Jaume de Premia de Dalt, 2006: En Gerard, en Llauna i en Pèls. Libros publicados: On reposen els somnis. Barcelona: Ed. Solsona i Comunicacions, 2002. El alcalde de la Malena. Barcelona: Ed. Siglo XX Líderes Editorial S.L. Urpes de seda. Barcelona: Ed. Ara, 2011. Garras de seda. www.amazon.es, 2013

Por Mercedes Gallego:

No soy la más indicada a hablar de esta novela, pero no puedo resistirme. El hecho de haberla traducido me puede quitar credibilidad, pero no debería ser así. ¿Por qué la he traducido? Tengo muchos amigos que escriben en esta lengua, vivo en Barcelona, pero solo he traducido esta. Insisto. ¿Por qué? Porque como manchega e hija del Quijote, quería que los castellanos que no leen catalán conocieran esta historia. La historia de una colonia textil, sus pasiones y sus miserias. Quería que conocieran a esta autora que ha sabido plasmar en frases cortas y directas como cuchillos, un torrente de sentimientos, pasiones, odios y querencias, como dicen por mi tierra. Que ha sabido reflejar la soledad del que ama a escondidas y del que siente en público. Del que dirán y su precio: la muerte. De tantas cosas que no puedo resumir en un comentario, que por eso lo hago. Para que leas esta pequeña gran obra y te quedes esperando, como yo, que escriba otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario