jueves, 3 de octubre de 2013

El enviado, de J.E. Álamo


Salida: 11/10/2013Colección: Ficción - LeyendasPáginas: 148ISBN: 978-84-941043-5-0Portada: Daniel Expósito


El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.

Han dicho de esta publicación:


"Una gran obra. De lo mejor que he leído. Ya está en mi biblioteca junto a Salinger, Chejov y otros de mis autores preferidos. Deseo largas ediciones a este libro y a su autor la tranquilidad, la seguridad de que ha escrito algo especial, único, personal y profundo, sin llevarse de modas del momento, y que será sin duda, una obra valorada en el tiempo".
Pilar Alberdi - Sobre literatura fantástica

El Enviado es una historia de redención, un viaje a lo más profundo de la naturaleza humana a través de nuestros actos y de las consecuencias que estos acarrean; allí donde el amor aparece como fuerza incontestable ante cuya presencia todo lo demás carece de sentido.
Enric Herce - Nudo de piedra


"Cuando “El Enviado” cayó entre mis manos y me enteré de que me enfrentaba a un libro de relatos, pensé: ¡Diantre, ya he metido la pata al elegir libro, no quiero relatos!
Pero me equivoqué, vaya si me equivoqué.
Lo mejor: El magnífico hilo argumental de todos los relatos entre sí.
Lo peor: La brevedad."
Pedro Camacho - Sedice

"La novela gira en torno a un ser nunca del todo vislumbrado, El Enviado al que hace referencia el título, una extraña figura dedicada a cumplir los deseos de todo el que se cruce en su camino.
Baraja multitud de géneros en cada capítulo: del terror a lo desconocido al drama de lo cotidiano, pasando por la ciencia ficción más simbólica o la fantasía más fatalista".
Miguel Martín - FantasyMundo

No hay nada como disfrutar de la justicia poética cuando te enfrentas a personajes de maldad despreciable. "El enviado" nos permite vivir una aventura intrigante mediante varias historias inquietantes y reírnos en su cara, satisfechos. Un auténtico placer.
Anika Lillo - Anika entre libros


"(...)si se dispone de una tribuna como Rescepto Indablog, predicar sus excelencias para conseguir más conversos, porque es una pena que alguien pueda perderse la experiencia de leer “El enviado” por mero desconocimiento.
(...)
Constituye, en definitiva, una carta de presentación que nos anuncia que J.E. Álamo ha llegado al panorama de la literatura fantástica para quedarse. Innovar siempre es difícil y arriesgado. Conseguirlo con una antología temática, siendo a la vez la primera publicación, tiene muchísimo más mérito. Veremos qué nos depara el autor en el futuro. Lo que sí es seguro es que no será nada convencional".
Sergio Mars - Rescepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada