martes, 29 de octubre de 2013

Caos absoluto, de Armando Rodera

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 642 KB
  • Longitud de impresión: 338
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00F2OTX2U

Descripción del producto

España, año 2015. El Gobierno de concentración que se forma tras las elecciones anticipadas no puede combatir los graves problemas del país, sumido en una profunda crisis desde hace años, y que se encuentra al borde del colapso.


La Troika ha expulsado a Grecia de la Unión Europea y firmado la sentencia de muerte de Portugal, con España e Italia en su punto de mira. El país avanza hacia el caos más absoluto y la sociedad, harta de corrupción, recortes y estrecheces, está a punto de explotar.




En medio de esta convulsa situación económica, política y social llega un nuevo caso a manos de la Policía Nacional: la desaparición de Álvaro Sarmiento, un antiguo político reconvertido a banquero sin escrúpulos, imputado por varios casos de estafa y malversación de fondos. La investigación se le asigna a la inspectora Sonia Murillo y al subinspector Andrés Solsona, dos policías que se verán envueltos en una complicada trama que les deparará muchas sorpresas.



Banqueros estafadores, políticos corruptos adictos al sexo duro, financieros especuladores y otros especímenes similares están en el punto de mira de un justiciero diferente. Un hombre sin futuro que, ante las adversas circunstancias en las que se encuentra la sociedad española, decide cambiar las cosas a su manera utilizando el poder de las redes sociales.



Alguien que lo ha perdido todo y por lo tanto no tiene nada que temer, se embarcará entonces en una cruzada de consecuencias imprevisibles...



¿Realidad o ciencia-ficción? Descubre una distopía peculiar, narrada en forma de thriller pero con un profundo trasfondo de crítica social. Una novela negra ambientada en un futuro próximo que quizás esté mucho más cerca de lo que nos pensamos...

OPINIONES


Digo excepcional porque el autor ha tenido la valentía de publicar esta ficción llena de verdades. A todos los indignados, donde me incluyo, les va a encantar.
A través de su blog el protagonista nos señala muchas injusticias que ya todos conocemos y sufrimos, también plantea una posible alternativa a tanto descaro. Es una trama dinámica y apasionante que transcurre en un futuro muy cercano, el 2015.
No soy partidaria de combatir con la violencia pero ya queda claro que es ficción, en definitiva su mensaje principal es que debemos estar todos más unidos y despertar de una vez por todas.
Con críticas en las redes, manifestaciones, huelgas y demás no conseguiremos nada, con violencia tampoco, hay otras maneras.
Como el autor, todos debemos aportar algo para mejorar nuestro gran país aunque sólo sea un paso pequeño, somos muchos.

Por Tia_Pepa

Un libro bien escrito e interesante. La temática no podría ser más actual pese a tratarse de una ficción futurista.
Es de esos libros que te dejan una sensación de que hay algo que va "realmente mal" en nuestra forma de vivir y de hacer las cosas como especie.
Muy recomendable.
Recomiendo la lectura de ORIGEN TIERRA AIRE AGUA FUEGO de temática similar,
aunque más fantástico e imaginativo y que con una historia sencilla y amena explica cómo el hombre siempre tiende a la autodestrucción.


Antes que nada he de decir que he leído todas las obras de Armando Rodera,y que creo que se va superando en cada una de ellas. "Caos Absoluto" me produjo gran inquietud, por si era premonitoria,y hacia donde puede llegar nuestra sociedad si seguimos así; es perfectamente creíble la situación de nuestro país según la describe el autor. Creo que es una reflexión sobre lo que estamos haciendo mal (si, estamos todos nosotros). Quisiera hacerle llegar una petición al Autor: no pares de escribir,por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada