lunes, 9 de septiembre de 2013

Lo más íntimo de La Tierra, de Fernando Baena Vejarano




SINOPSIS

Vibrante relato contado a través de una bitácora que seis colombianos y un inglés logran escribir en la Antártida. Tras un encuentro predestinado en el corazón de India, estos siete jóvenes reciben la misión de ir al interior de la tierra hueca por la abertura secreta del polo sur. Pero la travesía no se hará como pensaban.

La naturaleza del viaje les exigirá pruebas de supervivencia y apertura a realidades metafísicas. Será necesario que se reconcilien con sus propios pasados afectivos y recuerdos grupales, que se confiesen mutuamente sus búsquedas internas y predisposiciones espirituales, para continuar con el viaje y descubrir lo que ni ellos mismos sabían que buscaban: la verdadera historia del Planeta Tierra y su más íntimo sentido. Poco a poco aceptan la naturaleza paranormal de la aventura que han emprendido. Accederán a pruebas y relatos acerca de avanzadas culturas prediluvianas: los hijos de Lemuria, los atlantes, los nefilims. Comprenderán las leyes de la evolución de las  almas y las civilizaciones al tiempo que experimentarán desdoblamientos astrales. Comprobarán la existencia  y utilidad de las bíblicas aeronaves “merkabah” -los “vymanas” de las epopeyas hinduistas.


En esta travesía el lector se sentirá electrizado, inmerso en una revelación que compartirá junto con los expedicionarios, presenciando en vivo el pasado remoto: el origen del "homo Sapiens" , el otorgamiento de la civilización en Sumeria por parte de “dioses” “inmortales" a quienes egipcios y griegos adoraron, la existencia de los hiperbóreos, el origen y papel de los judíos, la cuarentena terrestre debida al experimento luciferino, el hundimiento de la Atlántida,  la pugna ocultista entre los que conspiran desde hace miles de años por dominar el mundo, la entrega de Hitler a fuerzas oscuras, los intraterrestres, el mensaje pleyadiano, la construcción de una red crística para enfrentar el dilema del siglo XXI. La respuesta que buscan, tanto los exploradores del interior terrestre como el lector, se halla en un lugar secreto del corazón humano.

Sorpresivo: es el término que puede adjudicarse a la novela "Lo más íntimo de la Tierra". Sorpresivo es el tema, el cual puede tomarse  en amplios sectores como descabellado por una sociedad que privilegia el entorno científico positivista. A su vez también es sorpresivo  en el mundo literario, pues la crítica y los  círculos intelectuales nos han educado para deleitarnos con las historias de personajes enfrascados en dilemas existenciales sin salida aparente. Sorpresivo es también el estilo empleado en la narración, la crónica de un viaje al continente antártico descrita por 7 jóvenes que más que grandes expedicionarios son exploradores espirituales. Sorpresivas son también sus vidas, que aunque muestran una búsqueda espiritual, están exentas de moralismo, de virtuosismo y no pretenden ser de ninguna manera un modelo a seguir.

Camilo Triana


EL AUTOR

Fernando Baena Vejarano es filósofo de la universidad Javeriana  de Bogotá, Colombia. Fue finalista del concurso del segundo taller de novela corta del F.C.E. (2013). Ha participado en los talleres de escritores del centro Gabriel García Marquez y de la librería Luvina (2013), de la Universidad Central (1983) y del Gimnasio Moderno (1980-1981),. Miembro fundador de la fundación "Alejo Carpentier" (1983-1987). Periodista y colaborador de la revista "notas de luz" ( 1991-1993),  articulista y colaborador de “revista Javeriana”, "Universitas Philosophica" y magazín dominical de "El Tiempo". En 1.999  publica "El retorno a lo sagrado" y en el año 2011 "Ésta isla de ecos azules". Ha escrito tres  novelas más y otros libros disponibles por impresión a pedido y envío a domicilio enhttp://www.autoreseditores.com
 RECOMENDADA POR "LIBRERIA ERA AZUL"

Esta es una novela que todo buscador espiritual debe leer, especialmente si ha seguido las enseñanzas de Drúnvalo Melchizedec , el Merkabah y La flor de la vida. Fernando Baena Vejarano ha logrado una síntesis seria, entretenida y provocadora acerca de la historia oculta de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario