martes, 2 de julio de 2013

El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado.


Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.


Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.

Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.
Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, “El talento de Nano”, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica “La última vuelta del scaife” y después “Maldita” y “Pretérito imperfecto”, ambas incluidas en el género trágico romántico. En la actualidad, todas sus obras están publicadas en digital.

Este es el resultado de muchos años de trabajo. Sí, he conseguido que una gran editorial se fije en mis textos y que otra, no menos importante, me haga una propuesta muy interesante, que ya os contaré cuando llegue su momento. Sé que la suerte es un hecho, que los hay que viven de cara a la fortuna; pero no es esta una manera de encarar la vida, todo sueño se alcanza con humildad, entrega, trabajo y perseverancia.

Escribo desde que recuerdo, pero comencé a buscar editoriales para publicar hace diez años. Las únicas puertas que se abrieron fueron “falsas”. No por eso dejé de intentarlo, de seguir aprendiendo de los grandes, de asumir mis errores… No por eso dejé de soñar y luchar.

Por el momento, el resultado es “El fotógrafo de paisajes”, una obra que no tiene nada que ver con las anteriores y que ha contado con la colaboración de prestigiosos correctores, maquetadores y diseñadores. Por primera vez no me he sentido tan sola. Este viernes día 14 estará a la venta en “La Casa del Libro” y “planetadeloslibros.com”, aunque ya la tenéis en preventa.

Desde aquí animo a seguir en el camino del trabajo y la ilusión a todos aquellos que se desesperan llamando a puertas, aunque no lo parezca, todo, todo son pasos adelante y llegará el momento.
A todos mis lectores, gracias por confiar en mí.

2 comentarios:

  1. ¿Y porque hay que llamar a puertas? En realidad escribir es una especie de masturbación, en la que en solitario uno se da el gustazo y como ademas es un exhibiciobista lo filma y lo cuelga en internet. Si alguna vez pense en una posibilidad de publicar al final me pregunté, ¿y para qué?

    ResponderEliminar
  2. Tengo en casa un libro de al autora, Maldita.
    Si me gusta me agencio este ;)

    Besotes

    ResponderEliminar