miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS MISTERIOS DEL BOSQUE DE HAMPSTEAD HEATH, de EVA STYLE


TITULO: LOS MISTERIOS DEL BOSQUE DE HAMPSTEAD HEATH

EDITORIAL: EVA STYLE EDITORIAL CDLIBRO
AUTOR: EVA STYLE
ISBN:978-84-15825-00-5
FECHA:17-01-2013
235 PÁGINAS POR CADA VOLUMEN.


   El CDLibro es un libro en formato CD, en lugar de papel, y para PC. Se trata de un formato nuevo, un CD multimedia que contiene un relato virtual de contenido fantástico en dos volúmenes titulado “Los misterios del bosque de Hampstead Heath”, ambientado en Inglaterra y Gales,con efectos audiovisuales, animaciones en 3D y banda sonora, completamente interactivo y que ofrece una lectura viva a través de imágenes en movimiento que surgen de las mismas páginas del libro y sumergen al lector en un mundo completamente nuevo para él, donde puede ver y escuchar lo que lee como si de una película se tratase, al mismo tiempo que indaga en su contenido como si estuviese dentro de un videojuego.

  

Contenido

     Los misterios del bosque de Hampstead Heath I y II es un relato de fantasía en dos volúmenes ambientado en Inglaterra, Gales e Irlanda, de lectura rápida y fácil, aunque no por ello menos enriquecedora o interesante, ya que los elementos que contiene (descripciones de lugares pintorescos, reales e irreales, viajes, constantes cambios de escenario -lo que la dinamiza aún más-, personajes variopintos, narración de hechos históricos, mitológicos, de cuentos dentro de otro cuento, citas y poemas de grandes nombres de la literatura inglesa, irlandesa e incluso galesa, como Keats, Shakespeare, Yeast o Dylan Thomas, piezas musicales que acompañan las páginas del libro de compositores tan importantes como Schubert o Pachelbel, etc...) buscan no solo entretener al lector, sino también despertar su curiosidad por aprender cosas nuevas para él/ella, animándolo incluso a ampliar la información que se le  proporciona o de la que dispone.

      Narra las vivencias de un joven inglés, de nombre Ayrton, que, durante una visita a los bosques
de Hampstead Heath, en el norte de Londres, encuentra a una bella y enigmática muchacha que habita en el lugar y que resulta ser un "oak spirit". Ayrton se enamora de ella y espera descubrir su secreto viajando al parque de Snowdonia, en el noroeste de Gales...

      En su periplo conoce a unos seres misteriosos y mágicos que le ayudan a penetrar en el Valle de los Malditos y a aceptar finalmente su muerte como ser humano y su posterior resurrección como "ser feérico".

    Se trata de una historia repleta de aventuras y que transmite muchos valores: la amistad, el compañerismo, la lealtad, el respeto, la valentía, la superación, la humildad, el sentido de la justicia, la bondad, la sensibilidad, el amor... el amor por la naturaleza, por la vida en todas sus formas, por la cultura -historia, literatura, música...- y, ¿cómo no?, el amor romántico, que es el principal motor que mueve al protagonista y que lo impulsa a la búsqueda desesperada del verdadero significado de su existencia, enfrentándose, incluso, a su propia muerte como único modo de evolucionar y renacer en la piel de un ser nuevo, raro, distinto, único en su especie, dotado de cualidades especiales, cuyo objetivo principal en este mundo ha dejado de ser individual para convertirse en un fin colectivo, altruista, más elevado: la lucha contra el mal y el intento de construir un universo más apacible y más habitable.

      En esta tarea no estará solo, lo acompañarán otros "seres de luz" (como él). Todos juntos representan la esperanza. Ellos son los guías que nos conducirán a través del camino oscuro, plagado de peligros y de criaturas monstruosas, de los que nos protegerán hasta alcanzar el punto final: la iluminación, el conocimiento como única vía para salvar a la humanidad y todo lo que la rodea.

     Para lograrlo se precisa la llegada de un segundo Renacimiento... Podemos conseguirlo, pero nuestras criaturas nos advierten de que el camino es largo y la lucha continua.

Escrito por: María del Socorro Rodríguez Fumero, correctora de Los misterios del bosque de Hampstead Heath CDLibro.


SINOPSIS

    Ayrton es un joven inglés que una mañana, mientras practica tai chi en un rincón del bosque de Hampstead Heath, en el norte de Londres, se encuentra con una misteriosa muchacha. Esta muchacha es un “oak spirit” que nació de un roble por arte de magia y a causa de un amor no correspondido. Su nombre es Aura y debe su existencia al suicidio de un joven pastor. Este, después de un rechazo amoroso, pone fin a su vida ahorcándose en un viejo roble. Antes de morir, una hoja del milenario árbol atrapa su aliento de vida. El cuerpo de Aura comienza a cobrar forma a partir de la rama de la que se colgara el desilusionado amante, hasta que finalmente logra desprenderse de su primitiva corteza. Ayrton viaja hasta el parque de Snowdonia, en el noroeste de Gales, y se aloja en uno de sus pintorescos pueblos.       Los lugareños son “seres mágicos y misteriosos” que le ayudan a conocer los secretos que encierran los habitantes bienhechores y maléficos de los bosques.El joven, obsesionado por la bella muchacha “oak spirit” que ha dejado atrás en Hampstead Heath, emprende una serie de aventuras que lo empujan al límite de su vida, descubriendo la fina línea existente entre el bien y el mal.

3 comentarios:

  1. Una historia preciosa en un formato novedoso. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el libro, lo recomiendo completamente.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro es una forma diferente de leer y es muy entretenido

    ResponderEliminar