miércoles, 27 de febrero de 2013

Tormenta, de Mercedes de Miguel González

■Encuadernación: Tapa dura
■Editoral: AUTOR-EDITOR
■Lengua: ESPAÑOL
■ISBN: 9788461601561
■Autora: Mercedes de Miguel González
■Título: Tormenta

Sinopsis

Beatriz es una niña feliz, pero pronto se dará cuenta de que el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, algunas no precisamente agradables. La separación de sus padres ——unida al alejamiento de su mejor amiga, Gema—, supondrá el inicio de una nueva etapa que dará un giro a su manera de pensar y a su idílica infancia.

El progresivo deterioro mental de su madre origina que tengan que mudarse a El Escorial, para vivir en «Villa Robledo», una casona deshabitada que la tía Enriqueta pone a su disposición cuando han de abandonar su piso de Madrid, acosadas por las deudas.

Allí conocerá a Víctor, y el valor del amor y de la amistad, aunque los acontecimientos se precipitarán, en una serie concatenada de hechos que la harán madurar de golpe.

Su pasión creciente por los caballos, Londres, William…, marcarán su carácter y decidirán su futuro.

Psicología, intriga y misterio son los tres ingredientes fundamentales de esta novela que tal vez tenga continuación, si los lectores lo quieren así…
 
Comentario

«Deliciosa de principio a fin, con un derroche de clase, sensibilidad e imaginación en un estilo literario único y peculiar, que refleja la personalidad de su autora, con el don de la convicción y la pasión que vuelca en sus personajes y descripciones. Consigue hacernos vibrar con la emotiva historia de amor de sus protagonistas, que bien podría ser llevada a la gran pantalla y convertirse en un gran éxito cinematográfico».

Mar Argos


La autora

Mercedes de Miguel nace en Madrid, en 1.963. Estudia piano, violín y danza clásica. Reside sucesivamente en Llanes, Tetuán, Estrasburgo, Tarragona, Santander y Madrid, a donde regresa en 1.980.

Allí compagina la carrera de Derecho en la Complutense y posteriormente en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, con la grabación de dos discos ―ambos editados en 1.987―, con La Honorable Sociedad y Proyecto Bronwyn.

Ha publicado La mente del asesino en 2011, con Ediciones Osiris.
Desde 1.991 reside en Vigo y ejerce como Procuradora de los Tribunales.

3 comentarios:

  1. Yo a esta autora le tengo un cariño enorme. La considero mi madrina literaria. Un beso enorme para mi Merche! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mercedes de miguel2 de marzo de 2013, 16:17

      Gracias, Amando, por la reseña. Y gracias a ti, Alberto, por tu comentario.
      Solo un detalle: la editorial es Lampedusa, no es autoedición.

      Eliminar
  2. Un placer Mercedes, tenerte en esta casa. Bss.

    ResponderEliminar