viernes, 25 de enero de 2013

PSICOMAGIA – ALEJANDRO JODOROWSKY

PSICOMAGIA – ALEJANDRO JODOROWSKY.
Editorial: Siruela
Año publicación: 2004

En el preciso instante en que cualquier individuo se adentra de lleno en la lectura espiritual, es automático, inevitable, maquinal, el hecho de centrarse en Alejando Jodorowsky. Al igual que Tolle, es el padre de quien decide leer sus libros, es un hecho inconsciente, coger los libros de personajes iluminados y realizarse junto a ellos. Tienen ese poder inexplicable de saber cómo marcarte el camino para, de un sentimiento de duda o vacilación, llevarte por los senderos de la aprehensión, hasta una última situación de claridad, de despertar, de comprender qué hacer para que tu vida siga otros pasos, de comprender cómo formar esa trenza de cabellera desgastada que forma la vida con su vaivenes, con sus subidas y bajadas; de comprender que solo existe un Ahora.

En Psicomagia, podréis disfrutar de la rocambolesca vida paso a paso de Alejandro Jodorowsky, con su casi dantesco estilo léxico, el cual, y rompiendo con todos los estandartes del trasvase de información, consigue que su palabra ahuyente el paso por la mente y vaya directo al corazón de quien está leyendo su obra.

Es ese tipo de libro que hasta que no lo conoces todo son dudas, desconfianza, no habrá otro mejor que el anterior. Hasta que llega el momento en el que empiezas, en el que vacilas, en el que abres los ojos, abres la mente, abres tu corazón, y te enamora. En ese instante ya eres de Jodorowsky, ya eres de Tolle, ya eres miembro de ese grupo de seres los cuales su fin último es disfrutar del ahora, olvidar el pasado, “olvidar” el futuro, y centrarse en el momento, no hay otro momento que el que estás viviendo, aprovéchalo.

Además de todo ello, Jodorowsky te enseñará a imaginar, lo da todo a la imaginación, se denomina un profesor de imaginación y por ello defiende que “de la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista”, por lo cual necesitamos abrir nuestra imaginación, conectarnos con el mundo, y así evitar enfermar; “la enfermedad es falta de belleza, y la belleza es la unión. La enfermedad es falta de conciencia, y la conciencia es unión con uno mismo y con el universo”.

En definitiva, un libro que te hará conocerte a ti mismo, que te hará conocer al mundo empañado a nuestros ojos hasta el momento, que te hará conocer a las personas ocultas en un velo hasta ese instante, que te ayudará a ver claro el camino de tu vida; porque, “si no eres Tú, ¿quién? Si no es Aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo? Si eres capaz de solucionar el cuándo, el ahora, y el quién (el Tú), estás siendo tú mismo, y ya has logrado curarte”.


Víctor G. (@chitor5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario