miércoles, 30 de enero de 2013

Nechy & Ney en Quirós, de Laura H. García

Título: Nechy & Ney en Quirós
Autora: Laura H. García
ISBN: 978-84-938546-7-6
Editorial: Ediciones La Cruz de Grado
Género: Narrativa
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica PUR con solapas.


(ahí pueden mandar un mensaje privado y se les envía por correo al domicilio)

--Librerías y tiendas de Asturias donde está a la venta: Oviedo: Cervantes, Santa Teresa y Elias. Gijón: La Buena Letra. Mieres: La Pilarica. Pola de Lena: Miguel, Estanco y Belén. Quirós: Estanco, Museo Etnográfico de Quirós. Riosa: Entre Bastidores.

La autora:
 
Laura H. García: Nació el 6 de junio de 1959 en Quirós y actualmente reside en Pola de Lena (Asturias). Polifacética ama de casa, coleccionista de sueños y con inquietudes literarias.

“Impactos de vida” es su primer libro que figura inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y el segundo “Nechy & Ney en Quirós” que terminó de escribir en 2011.
 
Comenzó a saborear las mieles del maná literario que alimenta y satisface plenamente nuestro espíritu; como en la mayoría de los escritores profesionales o no: leyendo, leyendo y leyendo.

De joven sintió mucha afición por la poesía, que la llevó a relacionarse con un grupo de poetas de esta región y acudió a la tertulia literaria “Grupo Álamo” de la que formaba parte.

De carácter autodidacta y sin interés comercial, la literatura le sirvió de terapia hasta que descubrió que era la mejor vía para expresarse y trasmitir.

Sinopsis:

Este libro es el resultado de la labor constante de un ama de casa muy aficionada a la lectura y con cierta facilidad para la redacción que quiere dar a conocer el precioso concejo que la vio nacer. Y se propone hacerlo escribiendo relatos que forman un collage literario donde se dan la mano varios géneros, desde cartas, poemas, cuento, etc., para ello cuenta también con la colaboración de otras personas de diferentes ámbitos que aportan sus relatos.

Y por otra parte está otra historia paralela donde aparecen nuevos protagonistas. En esta mezcla, en estos capítulos intercalados, que aparentemente parecen romper el hilo argumental y tal vez ahí radique la originalidad del libro.

En él pretendo entrelazar pasado, presente y futuro.

La protagonista Nina Marcia, quería abolir los viejos estereotipos de vincular pueblo con aislamiento, indocumentación, incultura, etc., demostrando que se puede vivir en la tranquilidad y el sosiego rural y gracias a las nuevas tecnologías estar conectada con el resto de la humanidad. En ese aspecto nos ponemos al mismo nivel que las grandes urbes.

2 comentarios:

  1. Una escritora que lo ha leído ha dicho esto:
    Querida Laura:
    Ya terminé de leer tu libro. Necesitaría una revisión de estilo pero en líneas generales me ha gustado. El formato es original (lo veo más como una crónica novelada o periodística que como novela pura y dura). Igualmente, las anécdotas que cuentas en ella, con el trasfondo de la historia de Irina y Klaus, la descripción de los rincones y costumbres de Quirós y alrededores, y la idiosincrasia de sus gentes.
    Felicidades y que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Otro lector ha dicho esto:
    Laura, desde mi modestia y mi poco entender, necesito compartir.... sacar sentimientos y hablar con el corazón.
    Por fin algo puro y limpio en este mundo lleno de muchas mentiras y falsedades, sales tu...
    De la penumbra y con una bocanada de aire fresco, ensalzas lo autentico, lo humano. Nos relatas con maestría en este libro precioso la lucha de esos antepasados que dieron el alma por su tierra, por su Quirós y por otros concejos por esta Asturias tan querida. Que a día de hoy si lo pudieran ver entristecerían. Cuantas veces hemos dicho: si levantaran la cabeza los que se fueron no lo creerían. Gracias por haber sabido plasmarlo de esa forma tan Bella, gracias y a por más.

    ResponderEliminar