lunes, 21 de enero de 2013

La Vida de los Maestros, de Baird T. Spalding



·  Sirio Editorial
·  Libro - Págs. 416
·  Formato: 15x23
·  Año de edición: 2009

Reseña de Fran Ortiz

Existen libros que nos acercan a la plenitud existencial. Nos ilustra relativamente en el camino de lo desconocido. Nos inquietan, nos conmueven, nos impelen y nos deslizan, penetran por campos donde toda lógica asentada en el escepticismo, resulta irrisoria. Pues nunca casará la razón empírica, con la verdad de la existencia y los misterios de ese universo tan complejo que fronteriza con nuestra voluntad o especula con nuestro conocimiento.

  El Ser, es nuestro divino tesoro. Comprendamos pues, que es lo único que merece la pena compartir, el verdadero regalo que debemos apreciar y recibir. El yo soy ha sido, es y será lo más importante. La materia solo sintetiza y prolonga lo que nuestra imaginación es capaz de crear y recrear. Desfilosofar es simple y absolutamente necesario cuando filosofamos desde la base, así resuelve este ejemplo de libro iluminado y experimentado. La vida de los maestros, es todo un referente. Baird T. Spalding se aleja de la arrogancia, la desmesura y la vanidad de otras obras relacionadas y la violencia de la cual adolecen otros escritores que procuran sino adoctrinar por encima del mensaje. El lector aquí decide que creer y que pensar.

  Hoy día se puede encontrar abundante literatura espiritual. Hay un amplísimo abanico de posibilidades para todos los gustos. El mensaje de cada uno de ellos depende de la naturaleza de tal o cual autor y de sus experiencias más intimas e intrincadas, que nos pueden servir más o menos en nuestro desarrollo particular.

  Imagínense ahora, un viaje intenso hacia lo inmenso de lo desconocido. Transitar por lugares inhóspitos e inalcanzables, extremadamente dificultosos, en el marco de cumbres, desiertos y templos, por donde cualquier explorador, viajante y observador curioso, que se resista a tirar la toalla y al que sus pasos le obliguen a seguir por encima de cualquier adversidad, pueda vislumbrar los tesoros de la historia viva en la ley divina, en el dios eterno. Perturbado siempre por las pautas y hechos más insólitos que jamás pudieran llegar a tentarle, representadas siempre en unos extraños guías y señales traspasadas.  Llegaremos a conocer a unos Sherpas maravillosos,  que nos hablaran de lo indescifrable y harán lo imposible a nuestro entendimiento.
  
  Un extraño cóctel que nos sumerge en un mar de matices, sosegados en un remanso de paz. ¿ Qué sucederá cuando nuestro espíritu entienda al fin, que todo lo que nos sucede en la vida forma parte de un plan colosal, imperturbable e ínclito?

“Bien, querido (dirigiéndose a uno mismo por el nombre), hay un divino alquimista dentro de cada uno e nosotros.”

1 comentario:

  1. Gracias mil por compartirla en este santuario dedicado a la literatura. Especialmente a mi querida amiga Magda Robles.

    ResponderEliminar