viernes, 18 de enero de 2013

Como Polvo de la Tierra, de Miguel A. Badal Salvador



Título: Como polvo de la tierra


Autor: Miguel A. Badal Salvador
PVP: 4,99 € 
ISBN: 9788415623106
Fecha de publicación:  9 de noviembre de 2012



 Sinopsis


Año 1348. Una terrible pestilencia asola el reino de Castilla sembrando la tierra de cadáveres. Leví Aben Yosef, un hombre de ciencia procedente de la aljama de Cuenca, se ve obligado a enfrentarse a la terrible enfermedad tratando de encontrar respuestas que permitan conocer el origen del mal y su remedio. Acusado de ser el causante del contagio, no le queda más opción que huir junto a su esposa de la pequeña villa de Cañete y abandonar definitivamente la judería de la ciudad de sus antepasados. Tras asentarse en Teruel, su familia tendrá que enfrentarse de nuevo a la peste, pero también al hambre y la guerra. Leví tratará de sortear todas las penalidades, obsesionado con la idea de dar descendencia a su linaje y transmitir a sus vástagos la ciencia aprendida de sus antepasados.
 

"Como polvo de la tierra" es una novela que trasladará al lector a una de las etapas más oscuras de la historia, un período en el que los reinos de Castilla y Aragón quedaron asolados por la peste negra y la Guerra de los Pedros.



EL AUTOR 



Miguel A. Badal Salvador es un autor nacido en Valencia, aunque de origen conquense y turolense. Diplomado en Educación Primaria, ha ejercido como docente en diferentes colegios de Cuenca y Valencia. Es un apasionado de la Historia y ha colaborado como articulista en diferentes medios escritos como el periódico El Día de Cuenca o las revistas Medieval, Desperta Ferro o El Postigo. Obtuvo el primer premio del certamen de relato histórico breve Don Álvaro de Luna en sus ediciones de 2005 y 2007, llegando a publicar algunos relatos de temática histórica en diferentes ediciones conjuntas. En 2010 fue finalista del premio CajaGranada de Novela Histórica con su primera novela, El señor de lordemanos, publicada en 2011 por la editorial De Librum Tremens. Su segunda novela, Como polvo de la tierra, acaba de ser publicada, en formato digital, por Ediciones Tagus de la Casa del Libro (Grupo Editorial Planeta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario