jueves, 25 de octubre de 2012

Resurrección, de Iván Mourín

TITULO: Resurrección
AUTOR: Iván Mourín
ISBN: 978-84-938572-9-5
PRECIO: 18 €

GENERO: TERROR- FANTASIA.

Reseña Escrita por: Miguel A. Mateos Carreira

SINOPSIS:

 
Diana ha regresado… Puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre, porque si ella te encuentra, desearás estar muerto. Y, créeme, lo acabará haciendo.

¿Qué daría por recuperar a la persona que amo?

Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios… donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo. ¿Lo tendrás tú?

COMENTARIO:

Todos conocemos la frase tópica y típica de: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad". También conocemos la frase que se suele realcionar con filosofías orientales de que "Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno."

En esas dos frases resumiría yo esta obra de Iván Mourin.

Es una obra de terror. Una obra que atrapa al lector, lo devora, toma su mente y la transforma en un elemento más de la historia que nos está contando. He leído obras de Edgar Alan Poe, de Lovecraft, de Stephen King y creo que este tiene un aire que recuerda de forma efímera a estos autores. Se podría que como Lovecraft, Poe, y otros autores nos hace caminar entre fantasmas y demonios salidos de la oscuridad de nuestra propia alma. Sí, reconozco que está obra es como un fuego capaz de corroer la fuerza y la valentía de aquellos que no tienen la suficiente entereza de ánimo para ver más allá de la propia sombra de la narración que el autor nos traslada como un resplandor. Nos entrega la satisfacción de ese miedo que siempre está ahí, que siempre permanece en cada uno de nosotros, que es esa negra sombra que nos asombra de forma sobrenatural hasta convertir una parte de nosotros en cenizas.

Ciertamente, Ivan Mourin ha sabido mantener la tensión en todo momento en el lector, y mientras leía su obra yo he sentido como si una parte mi como lector quedase atrapada en la historia.

El autor sabe meternos en el horror con una pluma digna de los grandes del género. Sabe como hacer la obra cercana a cada uno de nosotros pues ¿quién como el protagonista no desearía el retorno de aquella persona a la que ama o de un ser muy querido para uno? Nos habré la posibilidad de que se pueda hacer pero a la vez nos muestra la parte oscura y terrible de llevarlo a cabo.

Entiendo tras su lectura que el autor consigue expresar lo que se oculta en la vida misma cuando nos fijamos en lo que nos traslada más allá de lo que narra. Nos muestra que el terror no descansa para él todo momento es hábil para actuar, y en la mente actual de las personas es cuando más fácil lo tiene. Sentencio con justicia que es una obra muy buena y de atractiva lectura para todos los amantes del género de terror, y de lo paranormal.

1 comentario:

  1. No lo conocía pero tu reseña me ha atrapado. Lo apunto en mi lista de "buscar para leer".

    Saludos y felices lecturas

    ResponderEliminar