miércoles, 12 de septiembre de 2012


QENNA: ENTRE DOS FUEGOS
AITZIBER SALDIAS TORKEMADA
EDITORIAL: EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO (ECU)
ISBN: 
9788499484747
NÚMERO DE PÁGINAS: 214
AÑO DE EDICIÓN: 2011
Reseña de Jaume Salaberri

Qenna: Entre dos fuegos es la novela que pone un punto final a la historia de Oskitz Urkizu, un chico que es abducido por unas criaturas llamadas Qennere. La situación en Qenna se presenta desoladora e incierta tras la guerra, y los protagonistas empiezan a entender que aún cuando consigan regresar a sus planetas natales de una forma u otra, el final feliz con el que soñaban se ha convertido en una utopía inalcanzable. Si fueron arrancados de sus hogares con tantísima facilidad, ¿quién les dice que esto no podría volver a ocurrir?


Qenna: Entre dos fuegos (también conocido como Qenna2) es una novela que se atreve a investigar el otro lado de las novelas de fantasía y ciencia ficción, el «qué ocurrirá después de». Por lo tanto, ésta es una novela mucho más oscura y “realista” que la anterior, donde los monstruos no sólo atacan desde fuera, sino que también habitan en el interior de las personas.

 Más cercana al thriller que a una novela de aventuras al uso, este nuevo relato cuenta con los mismos protagonistas que la primera parte y la inclusión de nuevos personajes, tanto en el bando de los aliados como en el de los enemigos. Porque en esta ocasión no se trata solamente de vencer una guerra, sino de asegurar la supervivencia de toda la raza humana.

Los dos años que han transcurrido entre la publicación de Qenna y de ésta Qenna: entre dos fuegos es algo que se nota en los distintos estilos que la autora utiliza para abarcar varios puntos de vista. Si en la primera parte el lector sólo conocía lo mismo que Oski, en esta segunda parte se mete en la piel de otros personajes como la misteriosa Ura, completando así uno de los personajes más intrigantes de los últimos tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario