martes, 3 de abril de 2012

J.K. Rowling o el borreguismo mundial

Ayer. ¿Ayer?, si ayer. Decía que ayer escuché una noticia que me puso el bello de punta. Sí, cuando lo suelte todo, muchos podréis tacharme de envidioso, aunque os equivocáis de todas, todas. En absoluto es la envidia lo que me motiva a escribir este,... este monólogo o soliloquio, etiquetarlo como más rabia o de. Lo que me motiva, es que somos unos peleles a quienes cualquiera maneja a su antojo. En un principio creí que los españoles éramos los máximos exponentes del borregismo, pues estamos invadidos por programas rosa, tele basura, revistas del corazón y todos esos concursos y debates que cultivan nuestra imbecilidad como Gran Hermano y otros muchos que existen, pero por suerte desconozco. No, claro, si yo tampoco los miro, pero ahí están las estadísticas de audiencia, como para negar lo evidente. Más bien, para ponerse rojo como un tomate. Pero no, me equivoqué, eso es algo que abarca y alcanza a todos los habitantes de este planeta, por desgracia y aunque me pese. 

¿Y cual fue la noticia, os preguntaréis? 
Resulta que la señora J.K. Rowling ha escrito un libro. ¿Ah, no sabéis quién es? No me lo creo. Sí, la señora de la saga Harry Potter. Esa, sí, esa señora. 
Decía que J.K. Rowling ha escrito un nuevo libro cuyo contenido es un enorme secreto. Vamos, que nadie tiene pajotera idea de que va la trama, asunto, cuestión, etcétera. El secretismo se lleva hasta la máxima ridiculez, como si se tratara de algo parecido a que los extraterrestres caminan entre nosotros, nos chupan la sangre y hacen con nuestros huesos un acordeón galáctico. No sé, quizás hasta sea cierto, lo del acordeón, digo.
Menuda tontería acabo de soltaros.
Al asunto que me desvío. Pues todo indica que la señora arriba citada ha subastado, o está en ello, los derechos de autor de su secreta obra y naturalmente, las grandes editoriales se pegan tortazos por lograrlo. Es decir, que pujan cantidades astronómicas por poder editarlo y distribuirlo a nivel mundial.
¿Y yo me pregunto? ¿Voy a comprar algo, con esta tremenda crisis que me ahoga, por mucha Rowling que sea sin tener idea de que va el libro? ¿Son tan estúpidas las editoriales que pujan por algo sin conocerlo?
Pues sí y no. Me explico, sí compraré el libro, naturalmente no me refiero a mí, si no a todos vosotros, o por lo menos a unos doscientos millones de seres humanos, pues esa es la estimación de ventas. Y no, no son estúpidas las editoriales, tienen una enorme visión de negocio, al igual que la señora Rowling, que sabe seguir aprovechando su filón mediático. ¿Y por qué tienen esa enorme visión de negocio? Pues porque saben que pueden manipularnos, vamos, el borreguismo del título. 
Pues nada queridos amigos. Mientras el mundo sea mundo, nosotros seguiremos siendo marionetas donde cualquiera puede manipularnos, decir cómo vestirnos, inducirnos a visionar los programas que quieran y sobre todo, a leer lo que nos pongan por delante de las narices. Luego ya vendrán las críticas de si es bueno, malo o buenísimo, pero sea lo que sea, descansará en un estante de nuestra biblioteca y nos habremos gastado una pasta, gansa, gansa, gansa, no perdón, borrega. A disfrutar pues. 
De verdad, de verdad, cada día me sorprendo más y más. 
Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, un servidor, se reserva el derecho de responder, intervenir, o permanecer en el más absoluto silencio, que va a ser el silencio, seguro. 

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo,Amando!!somos un poco borregos y compraremos el libro,aunque no sea mi caso porque Harry Poter no me gusta,solo porque lo ha escrito esta señora ,cueste lo que cueste...incluso habrá gente que "matará" por ser el primero en hacerse con él!!!

    ResponderEliminar
  2. Un poco demagógica me parece la entrada... La Sra. Rowling tiene un prestigio muy bien adquirido y merecido. Te recuerdo que recibió el Príncipe de Asturias, entre otros reconocimientos. Es lógico que exista tanta expectación por su próximo libro. Y desde luego creo que es un recurso válido el misterio con el que están rodeando el lanzamiento. No sé yo si no habrá algo de envidia por aquí...
    Antonio el del acordeón extraterrestre.

    ResponderEliminar
  3. La envidia no es mala, nunca lo fue, ahora la interpretación que se le haga de manera personal sí difiere de lo que quizá sea lo que se sienta. El príncipe de asturias se lo dan a mucha gente sí, ni siquiera muchos merecen tal prestigio, que por cierto premia lo económico, en muchos aspectos, pero, ¿cuándo no premió un príncipe de asturias a uno de esos buenos escritores españoles, o actores, pensadores, científicos, que merecían ese premio por sus aportaciones?, muchas veces en nuestra historia. La diferencia entre lograr una venta engañando y manipulando, a vender porque termina gustando a la gente, la historia, es tan tremenda, que se diferencia en muchos casos por la grata cercanía de los escritores no tan conocidos, pero sí allegados, a diferencia de los dioses y las diosas creadas para engañar en muchos aspectos al personal, entre contratos multimillonarios sin ni siquiera conocer dicha historia, lícito, claro, porque las personas ya están condicionadas, claro... ¿No serán los auténticos envidiosos aquellos que defienden lo que se ignora, sólo porque tiene premios?, ¿porque muchos lo dicen?. Los humanos somos capaces de dejar que una masa nos controle, los únicos capaces de decir que algo nos gusta cuando nos disgustó, los únicos capaces de hacer y parecer diferentes a como somos dependiendo del valor que le demos al grupo o al pensamiento común, curioso lo del sentido común... Algunos no aceptan que haya personas que puedan decir de un modo claro lo que quieran de la realidad, sobre todo de la realidad que les parece, por ser lo que percibimos, ¿será realidad la percepción?. MCT X PTD Yeah...!!!^^,...pepetanatosdesidia

    ResponderEliminar
  4. Y veo de nuevo aquel critica odiosa a una obra o autor(a) por cuestiones personales y "filosóficas" completamente apartes. Estoy de acuerdo con que su fama y reconocimiento lo tiene bien merecido, asi como también reprocho este acto, pero no es motivo para hecharsele encima a Harry Potter y a Rowling con desmérito, con la excusa de que el sistema es una porquería. Me parece una "reseña" (debería ser más una simple noticia) emocional, rebuscada y moral.Cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar