miércoles, 4 de abril de 2012

Día del libro (Sant Jordi) Tus recomendaciones.

Este año, no vamos a recomendarte ninguna lectura para el día del libro (San Jordi) este próximo 23 de abril. Vamos a dejarnos aconsejar por ti. Deja un máximo de tres títulos y el motivo de por qué nos los recomiendas.


PARTICIPA

10 comentarios:

  1. Hola... me gusta esta iniciativa, es más me encanta.
    Dejo mis tres títulos, me apetece colaborar, pero es muy, muy difícil escoger solo tres, que conste, porque yo haría una lista con diez recomendaciones como mínimo, o veinte, o...
    En primer lugar recomiendo cualquier historia de fantasía juvenil, sobre todo las últimas novedades de la editorial Montena ("Cinder", "Blood Magic") y los clásicos en preciosas ediciones de la editorial Impedimenta.
    En segundo lugar, recomiendo "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark (ya va por su 7ª u 8ª edición), una preciosa saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, y una oportunidad para conocer algunas pinceladas sobre la cultura maorí.
    En tercer lugar, cualquiera de las novelas históricas de nuestros autores más próximos: "El espíritu del lince", de Javier Pellicer o "La guerra del francés", de Amando Lacueva.
    Como ves, no puedo escoger un solo título...
    Feliz Sant Jordi a todos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil... De los de ahora, "Criadas y señoras", uno de siempre "El amor en los tiempos del cólera" y para descubrir "El secreto de las flores". Serían muchos más, pero si sólo son 3... Criadas y señoras lo recomiendo porque es una historia entrañable y una lección de moralidad. El amor en los tiempos del cólera porque es la mejor historia de amor que se puede leer. Y El secreto de las flores porque es poco conocido y es un gran libro.

    Feliz San Jordi!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy malo para hacer recomendaciones y tampoco tengo, no solo tiempo si no que, el poco del que dispongo, carezco de tranquilidad para hacer de la lectura, un placer. Estoy leyendo "La búsqueda" de Blanca Miosi. Un libro que, pese a qué odio leer sobre el genocidio que perpetraron los nazis al pueblo judío. Una vez y lo empecé ya no pude parar de leerlo hasta que, cómo siempre la realidad me trajo de bruces al día a día. Osea, cosas que no podía dejar de hacer, así qué, vuelta a cerrar el libro y, a esperar mejor ocasión para acabarlo. Después, seguiré con otro de Blanca Miosi, "El manuscrito" un libro del qué, al leer una reseña y su sinopsis, quedé prendado. Luego, mi siguiente libro será "El hombre de Grafeneck" de; Félix Jaime Cortés.
    También sentí interés al leer una reseña y su sinopsis. ¿Si son recomendables? ¡Por supuesto!

    ResponderEliminar
  4. Depende del género literario se pueden hacer unas u otras recomendaciones. Como no debemos acotarnos a un rango voy a decir cinco libros que a mi personalmente me han llamado la atención de autores en castellano y otros cinco de autores en otros idiomas (en este caso inglés).

    Los cinco libros en castellano son:
    1. "Los trenes perdidos." de Carlos Roncero.
    2. La Saga de Tatuaje ("Tatuaje", "Profecía" y "Resurrección") de Ana Alonso y Javier Pelegrin.
    3. ""Senderos de Fantasía" de Cristina Puig.
    4. "Elborendil" de José Enrique Serrano Expósito.
    5. "EL Evangelio de Andrea" de Miguel E. Valdivia Carrera.

    Los Cinco libros en otro idioma, aunque también los podéis encontrar en castellano:
    1. "La Caída de los Gigantes" de Ken Follet.
    2. "Beautiful Creatures" de Kami García y Margaret Stohl.
    3. "El Retorno del Peregrino" de C.S. Lewis.
    4. "Doctor Who y los Daleks" de David Withaker
    5. "El Juego de Tronos" de George R. Martin

    ResponderEliminar
  5. El Cebo de José Carlos Somoza.
    Tom Z. Stone de J.E. Álamo.
    Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.
    Bajo la Cúpula de Stephen King..
    Y ya que es el aniversario de su muerte: El Hombre del Bicentenario y/o Los Mismos Dioses de Isaac Asimov.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Así que solo tres, ¿eh? Shame on you, Lacueva. Pero challenge acepted, XD

    Primero: una vaca sagrada. Música para camaleones de Truman Capote. Acabo de terminarlo. No es exactamente lo que me esperaba pero no me ha defraudado en absoluto. La estampa de los animalicos oyendo embobados la melodía del piano en el salón de la dama me ha puesto en pie haciendo la ola, como muchas otras de sus imágenes visuales. Me encanta como escribe este hombre.

    Segundo: un alegre colibrí. Inquietud en el paraíso de Óscar Esquivias. Me reconcilió con la lectura de las historias bien contadas en un momento en que estaba a punto de rendirme y dejar de leer para empezar a ver gran hermano y hacerme fan de Belén Esteban. Ya sabes, si no puedes con el enemigo... consigue más armas y de más calibre.

    Tercero: una víbora parda. Lo confieso, no le hago ascos a nada pero solo tengo una religión: Poe es dios, Lovecraft su único hijo y King el auténtico profeta (aunque como todos, alguna que otra vez suelta una completa chorrada, es lo que tiene ser humano) ¡Y soy muy talibán! Así que como tercer libro dejo los cuentos completos de Poe.

    La próxima vez no nos lo pongas tan díficil, XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Difícil, así que recomendaré las que me han gustado últimamente.
    1º "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute. Por su excelente escritura en un libro a caballo entre fantasía medieval y tragedia griega. De lo mejor que he leído jamás.
    2º "Estupor y temblores" de Amelie Nothonb, recomendado por un amigo es un libro que no deja a nadie indiferente, preguntándonos al final hacia dónde nos lleva el sistema económico y de mercado actual.
    3º "La ley de la calle" de Susan E. Hilton. Releído cuando ha caído a mis manos al ser lectura obligatoria de instituto de mi hijo. ¿Por qué lo recomiendo? Porque fui rebelde :)
    Que os cunda

    ResponderEliminar
  9. Pues os acompaño con mis recomendaciones, a título personal.Quiero dejaros mi última lectura, El café de la luna, de María Dolores García Pastor. En una obra que se lee en pocas horas, pero con una gran sustancia en su interior. Un abanico de personajes que encierra una gran historia cada uno de ellos.

    El segundo, es El Fugitivo, de Borja Cardelús, lo leí hace algunos meses, pero es que me dejó un recuerdo a libro de esos que no olvidas nunca porque su exquisita prosa te acompaña, al igual que la entrañable historia narrada por un lobo.

    Mi tercera recomendación es la de Doña María, de Magda R. Martín, una entrañable historia de una mujer valiente aderezada con la magistral pluma de su autora.

    Pues nada, como han dicho por ahí, espero que os cunda.

    ResponderEliminar
  10. Ignacio Martinez Cuesta11 de abril de 2012, 13:14

    Para animarnos de la crisis que padecemos mi propuesta son 3 libros de humor realmente divertidos:
    1.- Memorias de un ingeniero de Alfredo de Hoces.
    2.- Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto de Josep Montalat.
    3.- Wilt de Tom Sharpe.

    ResponderEliminar