sábado, 18 de febrero de 2012

Aventuras y desventuras de la Babosa Milagritos, de Magda R. Martin

Título: Cuentos de la Abuela Xanino: 
Aventuras y desventuras de la Babosa Milagritos.
Autor: Magda R. Martín
Ilustraciones: César Merino Rodríguez "Gotaro"
112 páginas. 50 ilustraciones a todo color.
ISBN 978-1-4710-8041-8

Reseña de, Amando Lacueva.

Dicen que los cuentos han acompañado a los hombres en su más tierna infancia. Con ellos hemos logrado alcanzar el mundo mágico de las quimeras, y gracias a ellos, hemos rebosado de alegría, sumergido en la tristeza y la profundidad del sopor del dulce sueño al escuchar a nuestros mayores junto a la cabecera de nuestra cama, contarnos esas maravillosas fantasías.



Mientras nosotros, con un ojo entreabierto imaginábamos ilusionados aquellas inesperadas historias luchando por no caer en el adormecimiento, hasta que poco a poco, lentamente, la voz de nuestra madre, de nuestro padre, se mostraba lejana y en nuestro candor luchábamos con la imaginación a ser como cualquier personaje que aparecía en ellos. Gracias a los cuentos, nos hemos cultivado en la inocencia, en la frescura y nos han ayudado a ser mejores, inculcándonos sabiamente preciosos y recios valores.

Magda, con las hondas historias de La Babosa Milagritos y su entrañable coquetería, ha conseguido transportarme a aquellos felices días de mi inocencia, ya casi olvidados. Sus simpáticos y cariñosos personajes de animalitos humanizados, cargados de ternura y apego, han logrado que vuelva a ser niño. Algo que nunca nadie debería enterrar.

Su lectura os sacará una sonrisa y sin quererlo regresaréis nuevamente a ser vosotros mismos, aquellos tiernos niños traviesos que jugabais a escenificar un cuento imitando sus aventuras y agrandándolas con vuestra ilimitada imaginación.
Magda ha logrado crear un coqueto personaje con su Babosa Milagritos, rodeada de pintorescos amigos narrando con un lenguaje inocente y cercano, un sinfín de preciosas aventuras, cotidianas muchas, cercanas y mágicas, todas.

                                                                                       AMANDO  LACUEVA

Adquiérelo aquí


4 comentarios:

  1. Preciosa reseña Amando. Sí leer cuentos es volver a la infancia, por eso, creo que yo los sigo leyendo. ¡Enhorabuena Magda!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, jamás se debería perder esa inocencia que, nos hace disfrutar de las pequeñas cosas,pero como nosotros, ya casi que sí, que, la perdimos pues, intentamos con los peques(nuestros hijos o nietos) que no la pierdan, poniéndoles a ellos, en el lugar de los protagonistas del cuento, cosa que, por cierto, hacemos todos los papás con nuestros hijos o al menos lo intentamos.(yo al menos, lo hago, poniéndoles el nombre del protagonista). Para que sean ellos los que, vivan la historia fantástica. Por cierto, Amando, una muy dulce reseña, para tan increíble y dulce escritora.

    ResponderEliminar
  3. Amigos míos... Mi querido Amando. Sólo puedo decir ¡gracias! Estas cosas acaban con mi entereza, me hago vulnerable ante tanta amabilidad. Sólo me resta deciros que ¡ojalá! disfrutéis con el librito. Amando tú y yo ya somos viejos amigos de "la Milagritos" hemos convivido mucho tiempo con ella ¿verdad? Gracias por todo, Un beso muy fuerte. MAGDA.

    ResponderEliminar
  4. Magda, tú y yo hemos trillado juntos más de lo que parece. Un beso maestra.

    ResponderEliminar