lunes, 24 de octubre de 2011

El círculo perfecto. El reina del Águila, de Moruena Estringana

TITULO: "EL Círculo perfecto. El Reino del Águila."
AUTOR: Moruena Estringana
ISBN: 9788492687268
EDITORIAL: Ediciones Ámbar


RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira


SINOPSIS:
"En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo..."

COMENTARIO:
Algunas veces la fantasía puede servir de expresión de una realidad. En esta novela nos encontramos con una sociedad que lucha por erradicar la magia. Algo así como parece pasar hoy con la religión o los mitos en algunos lugares del mundo. Los protagonistas, su lucha, externa e interna son un ejemplo de ello.

La ambientación, a caballo entre nuestro mundo real y el mundo mágico de los sueños, es un recuerdo de algo que se ha olvidado en nuestros días. Eso me gustó.

Al ir leyendo la obra me encontré comparándola con obras de otros escritores y escritoras, unos españoles otros extranjeros. Me recordó "Taibhse" de Carolina Lozano en tres o cuatro momentos, pero de esa autora me recordó también "La Cazadora de Profecías". Luego, al seguir leyendo me embargo ese regusto que dejan las grandes sagas como la de los Nibelungos, incluso me recordó algunas historias de piratas largamente olvidadas en un cajón profundo de mi memoria que leí o me contaron en el pasado.

La verdad, me embriagó de una melancolía muy apropiada de los escritores románticos. Me fijé en ese momento en su aura romántica. Esta me recordó en algunos instantes a ls obras de Lucía Glez. Lavado, Laura Gallego, y, sobre todo, Brenda Joyce. Mezcla ese toque romántico con un poco de picante parodia que me recordó a las películas de los hermanos Marx o incluso algunas películas de Woody Allen.

Con ese final abierto me ha recordado los clásicos; y, a la vez el nuevo estilo de las sagas en la actualidad.

En definitiva, esta obra vale su peso en oro. Me ha encantado, literalmente, con su magia.

3 comentarios:

  1. Me encantan las comparaciones que haces, a mi también me gusto mucho esta novela.
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. La quiero leer desde hace tiempo (y a poder ser antes de que salga la segunda parte), pero me para un poco gastarme el dinero que cuesta, ya que he leído en muchas reseñas que el libro en sí tiene algunos fallos de corrección.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hikari, muchos libros tienen algunas veces fallos de corrección, unas veces son culpa de los propios escritores, otras de las editoriales y otras del servicio de imprenta, de eso no se libran ni los mejores a no ser que saquen un ejemplar de prueba primero, con los costes que ello conlleva, y que sólo las editoriales grandes "podrían" estar dispuestas ha hacer.
    Si no puedes tu comprarlo, puedes solicitarlo en la biblioteca pública más cercana, no es lo mismo que si el libro fuera tuyo, pero algo es algo. En realidad, si sientes ganas de leer una novela al final puedes lograr leerla de una forma u otra.

    ResponderEliminar