jueves, 2 de junio de 2011

Los españoles iban de gris, de Francisco Martínez Hoyos

Nº páginas: 108 pags

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493796174
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA 
.
Los españoles iban de gris de Francisco Martínez Hoyos:
Diego de Tudela, antiguo soldado, cínico y descreído, es un español converso al Islam que regenta un prostíbulo en Estambul de finales del siglo XVI. Su vida discurre apacible entre su negocio y sus libros. Pero un día entrará en escena una mujer a la que conoció en una época lejana, y todo saltará por los aires.
.
Fragmento del primer capítulo:
De todas las hembras del mundo, tuvo que ser ella la que se presentara en mi local aquella soleada mañana. Yo me deleitaba con mi músico favorito y, transportado al séptimo cielo por la emoción de la pieza, no cesaba de insistirle: “Tócala otra vez, Sam”. Fue entonces cuando hicieron su aparición –estelar, por supuesto- unos ojazos negros, tan hermosos e inquietantes como siempre, fascinadores como si toda la Creación se concentrara en el fondo de sus pupilas. Sentí al contemplarlos una punzada honda, precisa como la daga de un matarife mercenario, recorrerme las tripas de arriba abajo. Cuando
reparé en que la dama no estaba sola, sino acompañada de un hombre, poco faltó para que mi razón se nublara del todo. Por suerte, siempre, o casi, me ha caracterizado un autocontrol a toda prueba. Ni siquiera una encíclica de Su Santidad es capaz de perturbar mis nervios de acero. Así que engalané mi cara con una sonrisa más que pasable y me dirigí a ellos con un estudiado tono profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario