lunes, 16 de mayo de 2011

La dama azul, de Javier Sierra


Título: La Dama Azul.
Autor: Javier Sierra.
Editorial Planeta de Agostini, S.A.
ISBN: 84-674-1459-6
Tapa dura.
Reseña de Dolores Álvarez Cordeiro

El autor nos narra de forma precisa dos historias: la primera transcurre en Nuevo México en el año 1629 cuando una expedición de padres franciscanos alcanza sus inhóspitas tierras, allí se encuentran con unas tribus indígenas que afirman haber recibido la visita de una extraña mujer, a la que ellos llaman la “Dama Azul” ¿Una aparición de la virgen o se trata de algo más?

El incidente llegará a odios del papa Urbano VIII, que ordena una investigación cuyos resultados nunca se harán públicos.

Y la segunda historia comienza tres siglos y medio después, cuando diversas fuerzas luchan par hacerse con el secreto de las apariciones. La Dama Azul es oficialmente identificada como Sor Maria Jesus de Agreda, la inquisición contabilizó más de quinientas bilocaciones gracias a una formula secreta.

El temor no está en que alguien se haga con la formula sino que tras robarla saque a la luz el complot eclesiástico que podría minar la fe de millones de cristianos.

Las dos historias van intercaladas de forma magistral y te guían a través de la  trama de forma que no te permita dejar de leer, hasta que finalmente te deja con una conclusión: ¡No estamos solos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario