lunes, 23 de mayo de 2011

El piano de cola, de Magda R. Martin

D.Legal:1102068433635

Editorial: Ediciones De Letras.
España.

Reseña de Manuel Cara Tinto.

El piano de cola. Magda R. Martin.
Comentario/introducción.

Una nota de tristeza hizo que pensara en el acto que tuvo lugar, consecuencia de ese hecho surgió la preocupación de poder demostrar su propio valor en la vida, esa vida que recorremos todos y muchas veces sin mirar, sin sentir, sin escuchar, distraídos de nuestra realidad hasta que la tristeza tal vez haga de nuevo de una mente despreocupada, consciente de su realidad.

Quizá la mejor manera de poder demostrar las vivencias de uno o de los demás sea escribiendo, y no hay reto más difícil que el de escribir un libro, incluso para alguien acostumbrada a escribir de un modo maravilloso (bajo mi punto de vista) debe de ser realmente difícil escribir el primer libro, y de eso justamente es de lo que voy a hablar, del primer libro de Magda R. Martin El piano de cola.

Sinopsis/tema/argumento El piano de cola.
Personajes principales.
Felisa y Pepín.

17 palabras, diecisiete palabras son suficientes para hacer que uno tenga en cuenta la realidad de otra persona, y después de un trepidante comienzo empieza la descripción de este maravilloso relato expresado en forma casi autobiográfica por sus principales personajes, Felisa y Pepín.

Lo difícil que debe de ser escribir un libro demuestra Magda R. Martin (la intrépida escritora de El piano de cola) que convierte el relato en algo fácil, intrigante, educativo e histórico en su contesto, desde principios del siglo 20 (1900 hasta bien entrados los años 50) y su recorrido a través del relato autobiográfico de la vivencia y consecuencia en sus vidas y las vidas de las personas que rodean a Felisa y Pepín.

Las consecuencias de sus actos, los miedos, el voto y la voz de “la vida” que hacen que terminemos tomando nuestro camino, sean cuales fueran nuestros deseos o posibles decisiones.

Comentario. Interpretación.

No es extraño que se note o perciba en el relato una gran mano y una gran imaginación y vivencias que son sin duda entregadas al lector para que pudiera comparar, como si de la propia vida de uno fuera sacada la historia o pudiera dar una buena lección, lección de qué hacer, de decir, de no callar y de luchar por lo que uno cree y si al final solo queda la persona, de saber vivir con uno mismo el tiempo que uno tenga.

Magda R. Martin demuestra sin duda en su primera novela que perfectamente podría escribir sobre cualquier tema.

Aunque no lo pareciera (El piano de cola es su primera novela) y no lo pareciera por la brillante manera de poner de manifiesto el corazón, las razones, la tristeza, la esperanza, las consecuencias, “ la vida”.

Sin duda un gran libro que a nadie que lo leyera dejará de hacer sentir, pues todo aquello que nuestros personajes principales nos lleven a sentir de sus propias vidas, que aunque fueran un relato, bien pudieran ser las vivencias o vidas de cualquiera.

Complementos.

Una reseña magnífica de Amando la cueva sobre la novela El piano de cola. Escritor de novelas de ciencia ficción como El triangulo vikingo y el sexto sol, poeta que rebosa creatividad que demuestra en sus infinitas implicaciones literarias.


¿Quieres conocer más?, sonrío.

La autora está inmersa en una fuente de creatividad, que deja fluir como un torrente de emociones y recuerdos en sus notas y creaciones literarias, valga como ejemplo su trabajo en papel e internet:

De su novela corta: Viaje al azar.


Del primer capítulo de su novela on line: La casa de la mimosa.


“puedes descargarla e imprimirla si quieres entrando en la pág.www.publicatuslibros.com.”

Del primer capítulo de su novela on line: Sucedió en Segovia.

3 comentarios:

  1. ¡Muy agradecida por tus palabras, Manuel! No puedo decir nada más, sería superfluo. Un beso MAGDA.

    ResponderEliminar
  2. Uno, dos, que digo, tres conciertos: Porque me encantó el libro, porque me encanto la reseña de Amando y porque es difícil entrelazar la tristeza con todo lo demás, lo cual hace una lectura más que recomendable tu libro Magda, no lo digo yo, lo dirá casi cualquier persona que lea el libro. Bueno, una vez leí una reseña de tu libro que creo la persona que la hizo no lo comprendió y en la reseña que escribió así lo demostró...;D Por lo demás, me ha encantado y éso es justo lo que he querido explicar, sin hablar mucho del libro. Gracias Magda, os sonrío..
    Manuel C.T

    Mozart Piano Concerto 5 (Malcolm Frager, piano) movement 1 http://www.youtube.com/watch?v=bFis0Jj8YK4

    Piano y orquesta para Elisa( Für Elisa)
    Orchestrated by Georgi Cherkin
    Ruse Philharmony Orchestra
    Georgi Cherkin - piano
    Nayden Todorov – conductor http://www.youtube.com/watch?v=09oNj9UYM7g&feature=related

    Ludwig Van Beethoven - Für Elise - Per Elisa! Soul Food!
    Vienna Symphonic Lounge - A Trip To The Core Feat. Vienna Symphonic Orchestra http://www.youtube.com/watch?v=ZZoABkKkPwc&feature=related

    ResponderEliminar