miércoles, 2 de febrero de 2011

Los bosques de Upsala, de Alvaro Colomer


Editorial: Alfaguara

Autor: Colomer,Alvaro

Paginas: 216

Precio: 18.00 €

Edición: Blanda

ISBN: 9788420422817




Una novela que se adentra en los lugares comunes del miedo, una singular e impactante historia de amor.

Cuando el día de su quinto aniversario de bodas, Julio un entomólogo abocado a detectar el primer ejemplar de mosquito tigre llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella llevan dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida.

Para salvar a su mujer, Julio tiene que adentrarse en los laberintos de la memoria, rastrear el origen de sus temores, explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos.

Álvaro Colomer nos sumerge en los pensamientos de Julio con la misma velocidad de un thriller. Una novela urgente y turbadora que presenta un particular mapa del silencio, la pérdida, la locura, pero sobre todo del amor como tabla de salvación.

Autor de las novelas La calle de los suicidios (2000), Mimodrama de una ciudad muerta (2004) y Los bosques de Upsala (2009), que constituyen la Trilogía de la muerte urbana. También ha escrito los libros de periodismo Se alquila una mujer (2003), por el que fue invitado a formar parte de la Comisión Especial sobre la Prostitución del Senado español, y Guardianes de la memoria (2007), por el que le concedieron el Internacional Award for Excellence in Journalism 2007.

Es colaborador habitual de las revistas culturales Qué Leer, Mercurio y Leer, así como del suplemento Cultura/s (La Vanguardia). También colabora con revistas como Yo Dona, Magazine (El Mundo) y otras. En 2010 ganó el Premio Enerclub por un reportaje publicado en el Magazine de El Mundo.

Ficción

  • La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000)
  • Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004)
  • Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009)

No ficción

  • Se alquila una mujer. Historias de putas (MR, 2003)
  • Guardianes de la memoria (MR, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario