jueves, 17 de febrero de 2011

Las bondades del abismo, de Elbio Aparisi Nilesen


Titulo: Las Bondades del Abismo.
Autor: Elbio Aparisi Nilesen
ISBN: 659-897-25-6784-8
PRECIO: Gratuito. (on-line)


Reseña de Miguel Angel Mateo Carreira


SINOPSIS:
Un viaje sin igual por la tierra con la problemática temporal a cuestas. Amor, reflexión, pesimismo y realidad. Conflictos, azar y mucha paz. Y una profunda soledad acorazada que protege a nuestro amigo ante las inclemencias del endurecimiento de la vida.

COMENTARIO:
Esta es una obra se puede descargar en la web: http://elbioaparisinielsen.com/. Yo llegué a ella a través del Club Inklings Español, y fue de esas obras que sorprenden al lector.
Nos muestra crudamente como es nuestro mundo, nuestro mundo real. Nos muestra la tristeza, la ansiedad, el "stress" en el que vivimos a diario todos. A la vez, el autor nos aleja de ello para que lo veamos desde otra prespectiva más "neutral" y de esa forma abrir nuestros ojos a la realidad.
El autor usa de lo que puede denominarse ciencia ficción para mostrarnos todo ello. Es un viaje en el espacio y el tiempo hacia una nueva comprensión. En cierto sentido la obra tiene una mezcolanza de Aldoux Huxley, George Orwell, incluso de Ray Bradbury o Frederick Pohl. Sin embargo, a pesar de esas semejanzas Elbio Aparisi Nielsen, tiene algo distinto, algo que nos recuerda más a Borges que a otros autores, pero que a la vez lo hace diferente a todos ellos.
La obra es buena. No carece de interés. La trama y el argumento atrapan al lector desde un comienzo. Y, sin embargo, al leerla se tiene un extraño sentimiento de perdida. Un obra que sirve para ver más allá de la narración.
Me ha gustado la obra. Es una obra que puede ser interesante leer sobre todo por parte de aquellos que ya tienen cierto fondo como lectores y sabrán leer a través de las palabras para captar un mensaje sobre el mundo mismo en que vivimos, y hacia el futuro al que nos dirigimos.

1 comentario:

  1. Elbio Aparisi Nielsen es fantástico, yo lo he descubierto navegando por la web buscando libros gratis, pero solo me aparecían autores viejos, cuando llegué a él no pude creerlo, su generosidad asusta en estos tiempos. REcomiendo "Anómalo", ahora también se pueden leer los libros desde smartphones. Espero que llegue muy lejos, es impresionante.

    ResponderEliminar