lunes, 17 de enero de 2011

El señor de gran capitán, de Manuel F Estévez


Título. El señor de gran capitán.
Autor.Manuel F. Estévez Goytre.
Idea portada y contraportada Manuel F. Estévez Goytre.
Foto solapa, Manuel F. Estévez Goytre.
ISBN: 987-84-8454-709-9
DEPÓSITO LEGAL a-552-
2008. (Fecha de edición.)
Edita. ECU editorial club aniversario.

Reseña de Manuel Cara Tinto

Tema/Argumento.
Don Agustín Quiñones es un influyente hombre en Granada y acostumbrado desde su nacimiento y por derecho de élites a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quisiera, historia que mezcla la vida familiar con los negocios que terminan influyendo en todas sus vidas.
Personajes principales.
La familia Quiñones, Don Agustín, Doña Barbara, Rodrigo y Barbi.
Secundarios principales, Pedro, Jose Luis, el chato, comisario Miranda.
EL SEÑOR DE GRAN CAPITÁN.
Manuel F Estévez es un granadino que empieza ahora a descubrir su oculta faceta de escritor, seguro siempre pensó en escribir, esto no es algo que surja de repente y tanto lo creo, que me afirmo en mí conclusión de que nos deleitará con su trilogía, su primer título “EL SEÑOR DE GRAN CAPITÁN”

Sinopsis de EL SEÑOR DE GRAN CAPITÁN.
Don Agustín Quiñones es un influyente hombre en Granada y acostumbrado desde su nacimiento y por derecho de élites a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quisiera, historia que mezcla la vida familiar con los negocios que terminan influyendo en todas sus vidas.
Sumergidos en una primera historia que abarca varios ámbitos, como lo son las drogas, matones, ladrones y personas influyentes que manejan estos asuntos a su conveniencia, además de unos cuantos secretos más.
EL SEÑOR DE GRAN CAPITAN.

Comentario
Y cuantas veces nuestros actos nos conducen hasta nuestras consecuencias, consecuencias que muchas veces son evitadas con dinero, como evitada queda la forma, esa forma que nos permite ser como somos, ser aquello en lo que nos hemos convertido, convertido y sin solución, pues solo al final quizá podamos darnos cuenta de aquello que hicimos.
Cuantas veces la vida nos descubre el camino a seguir, cuantas veces los actos se convierten en nuestra propia prisión, cuantas veces confundidos caemos sin remedio y sin una posible o visible solución, a tientas descubrimos a veces lo que somos mientras dura la tormenta, otras veces caemos sin remedio y sin solución, el poder reconocer nuestros actos y decisiones quizá podrá hacer que nuestras decisiones sean más acertadas, o por lo menos que estuvieran entre las correctas, siempre y cuando queramos ser personas, humanos de verdad buscando el humanismo, nada más lejano a la forma de vida contemporánea.
La desgracia muchas veces viene de la mano de la gracia, de aquello que queda escondido en el suceso y nos hace más fuertes que débiles, siempre y cuando tengamos el valor de descubrir la verdad, nuestra verdad que será nuestra fuerza, que lejos de matar, duele de un modo infinito, pero enseña.
¿Seremos capaces de soportar nuestra verdad?, ¿podremos vivir con ello?, quizá y solo quizá podamos aprender a vivir y soportar lo que fuera, siempre y cuando tengamos el valor suficiente para ver la verdad y poder cambiar aquello que sea perjudicial para nosotros, ¿lo haremos? .


3 comentarios:

  1. muy bueno el libro, hace tiempo cayo en mis manos y está muy muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, he comprado el libro.

    ResponderEliminar
  3. Soy el del libro, me ha gustado mucho, gracias por dar a conocer grandes libros Reseñas Literarias

    ResponderEliminar