Autopublicación

ISBN - 978-84-613-8858-5

Número de edición:1ª

Año de edición:2010

Reseña de Miguel Angel Mateos Carreira

SINOPSIS

Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz.

Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden.

Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

COMENTARIO,

Si soy sincero esta obra no me ha terminado de convencer o al menos no me ha convencido lo que de ella he podido leer. Podría ser una gran obra, pero el lenguaje esado hecha para atrás a muchos lectores y a otros los hace parecer más un serial de televisión cuyos personajes no te terminan de gustar.

Sin embargo, el argumento es bueno, engancha al lector o al menos a u ntipo de lector común en nuestra sociedad. El uso del lenguaje, el juego con las palabras y el morbo son elementos fundamentales de juego para el autor, en esta obra, pero a su vez puede hacerle perder a gran parte de esos lectores que gustan de lecturas serenas, de los documentales de televisión, y de las películas con contenido.

Aun así es legible. Ciertamente puede leerse y si uno busca lo que el autor muestra detrás del lenguaje, se encuentra con un contenido que es espejo de los valores que priman en la sociedad actual. Nos muestra la autodestrucción de uno mismo mediante el consumo de drogas y otras actividades, la destrucción de los valores que otros tienen, , en definitiva, de la destrucción de los pilares morales, legales y vitales del conjunto de la sociedad.

Es cierto, no recomiendo su lectura a todos porque muchos se quedarán en el contenido externo en lo superfluo de la obra y no en su transfondo. Es un texto que se compararía a si en "Caperucita Roja" insertasemos elementos superficiales que pusiesen un velo sobre el contenido real del cuento. En esta obra pas eso, y no todos los lectores tienen la fuerza de bucear entre lo superfluo para mostrar a la luz el mensaje final.

Es por eso que sólo recomiendo su lectura a aquellos valientes que deseen bucear más allá del sexo, las drogas, o los elementos puramente sensacionalistas, pues ese mensaje que nos transmite nos muestra hacia dónde se dirige la cultura de muchos de nuestros jóvenes, nos muestra los errores familiares, sociales (amigos, etc.), pero tambiñen los errores de valores educativos que se nos transmites desde diferentes medios dando a los jóvenes ideas ya desarrolladas evitando que estos busquen la forma de desarrollar dichas ideas.

En fin, recomiendo su lectura a lectores valientes, que sepan leer más allá de las palabras.